Pachanga eléctrica mundial 11

Posted by cassetteblog | Septiembre 17, 2012  |   2 Comments

Hoy la entrega semanal de fiesta mundial se viene con una amplitud de estilos, estéticas y búsquedas que da miedito.
Vamos a comenzar con Dj Broken Record que nos ha enviado sus dos nuevos tracks, como siempre poderosos y ácidos, un cumbiatón que es su KWTF remix de “En mi opinión” de Los Crudos, y su rmxs a “Make It Bun Dem” de Skrillex & Damien Marley, que llevó genialmente hacia una mezcla de trapstep y 3ball.
Dj Reaganomics, artista de NY al que seguimos hace tiempo. De él les podemos decir que le encara a la fiesta por donde puede. Remixa y utiliza distintas músicas del mundo, llevándolas para el lado del club. Sus reversiones de tracks africanos te llenan la cara de sonrisas, de lado a lado. Del tipo de música que supera la alegría para volverse de esperanza. Aquí tienen tres de sus remixes.
Los Schlachthofbronx han lanzado video clip de “Everyday Of The Week”, track en el cual cuentan con la colaboración de Dj Assault. Una pieza bien para arriba con momento reggae melódico y doble tiempo en juke house. ¡A saltar!
Para la levantada de ánimo necesaria para arrancar la semana, bien viene estos dos tribales que nos han enviado de regalo Terry Garcia, Dj Misa y Dj Rive.
Chippy Nonstop es de Oakland, Estados Unidos… ya les hemos comentado de cantidad de música de esa ciudad. De allí están saliendo muchos proyectos bien interesantes alineados a la bass músic en su modalidad más amplia, y el hip hop más moderno. Los dos rótulos le van de maravilla a esta artista, la definen por donde la miren. Lo suyo es guarro… juega con lo street, pero en medio de climas sensuales y nocturnos, con actitud neo cyber punk, sin perder un punto lo femenino. Su últimas publicaciones están teñidas de la actual movida neo trap, pero si buscan un poco en su soundcloud podrán escuchar que se desarrolla por distintas rítmicas, entre electro, NY club, dancehall y más. En todas queda bien parada, con alta personalidad. Aquí les compartimos varios de sus tracks.
Deejay Raposo es de São Brás de Alportel, Portugal. Es buen exponente de lo que está saliendo de la electrónica para pista de baile de ese país, que toma de varios lados a la vez, de lo underground y lo más comercial.
Esa música de la que hablamos toma de lo latino, del tribal house Neyorquino, del dutch house, algo de ritmos africanos, del electro y del progresive. Tremenda ensalada que da como resultado un sonido singular que bien vale la pena que conozcan. Pura bomba bailable.
Los A Tribe Called Red acaban de lanzar un track en bajada gratuita que han realizado en colaboración con Boogat. Es una pieza multitiempo, entre hip hop synth de corte dubstepero, bien caminante, con andar pesado, como para reforzar la fuerza del mensaje de la letra cantada por Boogat. ¡Como nos gustan las cosas que cuenta este amigo en sus textos? Están llenos de imágenes de lo actual, de lo que vivimos. Temazo.
Vamos a cerrar con una selección esquizofrénica de tracks en distintos estilos y tiempos, todos buenísimos, de Dany F, Dj Diogo Pacciny, Dj Woogie, Syrano en una producción de M’siou Rigolitch, Caballo & TMFK, Irie Maffia Production, Jon Kwest, DJ Wendell, Mc Zulu en una producción de Lion Dub y Waxuma.

 

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados