Pachanga eléctrica mundial 10

Posted by cassetteblog | Septiembre 10, 2012  |   4 Comments

Es esencial arrancar la semana con todo, para que la energía rinda bien y suficiente como para llegar sanos y salvos al próximo finde, y allí sí, romper todo en la fiesta.
Más allá del chiste ¡que difícil es comenzar el trabajo los lunes! A nosotros nos resulta súper bien poner una música para arriba. Por eso, para comenzar este nuevo post de músicas danzeteras de todo el mundo, nuestra décima entrega de la serie “Pachanga eléctrica mundial”, les compartimos algunos tracks de El Súper Gummi, artista de Brasil que hace una mezcla entre carioca funk, dutch house, electro house y sonidos rave que te hacen levantar de la silla, por más que estés en medio de la oficina.
Konn Recordings sigue con su serie de buenísimos lanzamientos, esta vez con “El Laboratorio del Doctor Dragao” de Dragao Style, compuesto por tracks en los que escuchamos distintas influencias que es extraño encontrar juntas, como champeta, dusbtep, electro, cumbiatón, drum and bass, moombahton y más. Pero ninguno de estos estilos está utilizado de manera obvia. Un disco que plantea una mezcla híbrida de sonidos, con lo latino como bandera, y la actualidad como voz de lucha. Es para bajada por tiempo limitado, así que aprovechen.
De los estilos latinos extremadamente enérgicos, el 3ball es de nuestros favoritos… por que ¿Saben que? Más allá de los artistas conocidos hay una gran legión de músicos trabajando en esta rítmica en un underground bien interesante, utilizando la electrónica y sus avances, pero de un modo y con una óptica totalmente distinta a la que viven los músicos de otros estilos. El en el 3ball se mezcla lo tradicional con lo más actual de manera honesta, sin especulaciones. Y eso ha generado tanto impacto, que han adoptado este ritmo artistas de diferentes lados del mundo.
Aquí les van unos 3bales asesinos de Yelram Selectah, Humberto Vixtha y Mr. Kanti.
Ahora despachamos una tandita dedicada a la música que mezcla la nueva electrónica con lo balcánico… movida que en un momento como muy definida en cuanto a sonido, luego también adoptó a otros folclores en su paleta, como por ejemplo la música tradicional judía o turca, y por último, como podrán escuchar, el día de hoy está rebotando entre distintos estilos de la música electrónica, sin tanta cárcel en cuanto a rótulo.
Primero les presentamos a Ori Kaplan, músico Israelí importante dentro de esta escena. Es parte de los Balkan Beat Box, entre muchos otros proyectos relevantes de los que ha formado parte.
Pero lo que hoy nos ocupa es su música como solista, la que en gran mayoría firma como DJ Shotnez, así que les compartimos dos de sus remixes, el primero a Axel Krygier, el segundo a Alaev Family, y un track original llamado “Systema Master”.
Segundo, les compartimos algo del material de Simja Dujov, músico Argentino que hace una música que tanto de electrónica no tiene, más allá de la producción en cuanto a grabación y logro de la estética de los sonidos, pero que mezcla distintas influencias e idiomas con buen logro, estilo, sabor balkan y alta fiesta. Aquí les van sus “Cumbia Pop Latino” y “Beaucoup”.
Y tercero, un salpicré de tracks, uno más modernoso que el otro, en el cual mixan lo balcan y un poco más con todo tipo de estéticas y sonidos. Se trata de tracks de Joro-Boro, ErminBass’olineDj BwaLazarus Soundsystem.
Y para cerrar, un bloque para los que gustan de la energía bien alta. Pura música de baile para activar multitudes. Aquí les va una buena ametrallada de tracks, entre dirty dutch, ducth house y latin electro house de Ranzy Razz, Dirty Secretz, DJ Nick Fury y Chubby Fingers.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados