Lápices con semillas para que al terminarlos los plantemos (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | September 10, 2012  |   No Comments

Por lo general, cuando se nos está por terminar un lápiz, desechamos una parte del mismo porque se hace muy incómodo dibujar o escribir con ella.
Con Sprout Pencil, uno de los tantos proyectos lanzados en Kickstarter, este pedacito de madera sería aprovechado para generar vida. La idea consiste en insertar una semilla en su interior para cuando llegue el momento del descarte esta parte del lápiz, en vez de ser tirada a la basura, se plante en un macetero con tierra y agua. Al poco tiempo, en su lugar habría una planta.
Entre las especies vegetales que se pueden encontrar, que son 21 en total, hay por ejemplo Caléndula, Cilantro, Tomate Cherry, Eneldo, Berenjena, Nomeolvides, Pimiento verde, Tomate, Jalapeño, Jitomate, Menta, Perejil, Rábano, Romero, Salvia y Tomillo.
Además de tener la virtud de ser un proyecto ecológico, es una buena forma de enseñarles a los niños a sembrar y cuidar su propia planta. Es buenísima la idea de poder ver un vegetal nacer de un objeto que de otra manera se hubiera vuelto un descarte. ¡Imaginen cosechar jitomates o rabanitos para la ensalada de esta plantita nacida nada más y nada menos que de un lápiz!
Hasta ahora llevan recolectados U$11,900 de los U$25,000 a los que deben llegar para poder llevar a cabo la propuesta. Esperemos que puedan llegar a su meta porque la idea está bien interesante. (Via Monkey Zen)

Post relacionados