Hyper Matrix el cubo interactivo (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | September 25, 2012  |   No Comments

Hoy podemos cambiar un pixel de color en una matriz de manera fácil y rápida en los dispositivos electrónicos, y de esta forma crear imágenes, textos, vídeos, etc, que luego reproducimos sobre nuestras pantallas. Es por ello que soñamos con el día de mañana tener paredes en la casa o cubiertas de coches que cambien de color a capricho, y más allá de ello, de forma, a partir de matrices.
Sí bien aún para realizarlo existen varios impedimentos, entre ellos el económico, hoy, gracias al artista JônPaSang podemos ver un espacio formado por muros que cambian a cada instante de forma. Lo que podría ser una versión de “8bits” de los futuros muros inteligentes.
La obra realizada para Hyundai Motor Group Hyundai Motor Group se llama “Mechatronics in art”. Siendo más especifico, vemos la aplicación de la mecatrónica a la arquitectura a partir de un proyecto que consta de muros con 45 metros de ancho x 8 de altura, compuesto de pequeños cubos móviles de 30 centímetros. Estas placas han sido fabricadas a base de poliestireno expandido, lo que conocemos comúnmente como unicel, formando un total aproximado de 3848 cubos. Estos forman parte de una estructura controlada por dispositivos específicamente realizados para aplicaciones automotrices, pero en esta instalación su uso logra crear diferentes vistas, formas y escenarios. Así mismo, el usuario puede interactuar con su entorno y visualizar el constante cambio desde el suelo, ya que cuenta con sensores que al detectar el peso de las personas encienden el cuadro sobre el que están situadas, logrando así sin duda toda una experiencia envolvente que nos muestra un poco de lo que nos espera en el futuro. Sin más, disfruten el vídeo. Y si después de verlo son tan curiosos como para preguntarse ¿cómo lo hicieron? también se lo ompartimos.

Post relacionados