Esculturas increíbles con objetos y materiales cotidianos 3 (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | September 17, 2012  |   No Comments

Seguimos viendo piezas artísticas realizadas con objetos que vemos todos los días. En esta ocasión, les compartiremos algunas producciones de dos artistas; uno de Rusia y la otra japonesa pero residente en Nueva Cork, Estados Unidos.
Sergey Pakhomov, de la región de Perm (Rusia), comenzó con su afición por el arte, y sobre todo, por el arte realizada con pasta de diversas formas y tamaños, hace seis años, cuando trabajaba en una compañía de relaciones públicas en donde le fue encargada una publicidad para una marca de macarrones. El comercial se canceló, pero en la cabeza de Sergey persistió la idea de poder desarrollar este trabajo en miniaturas con pasta. Tras investigar a autores de diversas obras con este mismo material, Pakhomov comenzó a producir su propia obra, que ahora está conformada por más de 30 miniaturas.
La artista japonesa Kumi Yamashita, afincada en Nueva York, lleva realizados varios trabajos con distintos materiales como tarjetas, sobres de cds, etc. La última presentada, es Constellation (Constelación) compuesta por una serie de imágenes realizadas con clavos e hilo. Sobre una pizarra blanca, coloca miles de clavos galvanizados donde luego hilvana un denso tejido de hilo negro, conformando con él, las sombras y detalles de cada imagen.
Con cada uno de estos rostros, se tarda unos dos meses. Entre el pintado de la madera, el esbozo del contorno, la constelación de clavos y el hilvanado del hilo para terminar la figura.

Post relacionados