Esculturas increíbles con objetos y materiales cotidianos 2 (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | September 11, 2012  |   No Comments

Asombrosas obras de arte son realizadas con objetos impensados. Lápices, armas, palillos mondadientes, son algunos de los utensilios con los que artistas bien creativos realizan impresionantes esculturas.
Hace algunos días publicamos 2 ejemplos del tema. Jaakko Pernu y Thomas Jackson relacionaban, cada uno a su manera, la naturaleza con lo artificial en sus obras.
Hoy les compartimos 3 casos más, en los que nuevamente objetos que vemos todos, o casi todos los días, se convierten en protagonistas de distintas creaciones
Maquetas de palillos por Stan Munro
La obra del neoyorkino Stan Munro es realmente asombrosa. Tanto por el nivel de detalle al que llega en sus réplicas utilizando un único recurso (mondadientes), como también por la paciencia y dedicación que refleja en sus trabajos.
Él nunca estudió arquitectura ni ingeniería. Todo lo que aprendió lo hizo de libros, publicaciones y canales televisivos de documentales. Desde niño se interesaba en los palillos, pero comenzó con su afición por la construcción a escala con este material al tener que pasar el tiempo en su casa para cuidar de su esposa enferma. En un momento, esto pasó de ser un hobby a un trabajo. Ya tiene su obra en exposición permanente en la Casa de Katmandú, Marbella, España. Allí una ciudad entera con edificios emblemáticos de distintos lugares del mundo, se presentan a escala para que los visitantes puedan verlo en vivo y en directo.
Esculturas hechas con lápices por Jennifer Maestre
Jennifer Maestre es la creadora de una serie de bellísimas esculturas inspiradas en organismos marinos, plantas y seres mitológicos entre otras fuentes.
En su búsqueda y experimentación con distintos tipos de materiales, tratando de lograr representar en una sola obra diversas relaciones como el contraste entre formas orgánicas y materiales industriales, ha conseguido con la implementación de lápices de colores su anhelado efecto.
La apariencia y expresión de un ser vivo, por más de que no tenga rostro, se hace visible gracias al movimiento y combinación de los colores usados. El tejido espinoso conformado por esta agrupación de puntas de lápices genera un doble efecto de atracción hacia la textura y el color versus la alerta por el posible peligro que implican sus picos.
Estos seres están íntegramente hechos de lápices de distintos colores, los cuales ella corta dejando pequeñas secciones de 2.5 cm, que luego une para dar forma a cada escultura con hilo. ¡Precioso!
Esculturas con motivos religiosos hechas con armas de fuego, por Al Farrow
Este sería otro modelo de los opuestos como tema a representar. En este caso, Al Farrow contrapone motivos religiosos, como la elaboración de relicarios, mezquitas, templos o iglesias, implementando como material para su construcción distintos dispositivos de fuego. En su obra vemos balas, cartuchos o pistolas, formar parte de sus esculturas.
El nivel de detalle y la combinación de colores y texturas son notables. Pero lo que más llama la atención, es el concepto planteado.
Desde 1970, este escultor viene realizando obras dentro de la fundición de bronce, exponiendo en numerosos museos de Estados Unidos.
A partir del año 2001, el artista comenzó con la serie “Reliquaries”, en la que atrapó la mirada de varios. Y la verdad es que sí ¡es llamativo su trabajo!

Post relacionados