Cumbias en flor

Posted by cassetteblog | September 12, 2012  |   No Comments

Que cosa maravillosa es la cumbia, que ya nomás de pensarla uno se encuentra cara a cara con todo tipo de imágenes llenas de colores, de la Latinoamérica profunda y rica, de la tradición todavía viva… pero de verdad, no estamos hablando del clichè… por que está en los jóvenes que hoy la bailan, la disfrutan y la reversionean, con un ojo puesto en la actualidad mas plena, pero parados en el respeto a esos artistas de antaño que tanto dejaron, al punto que sus acordes funcionan como máquina para viajar en el tiempo.
Vamos a comenzar esta nueva entrega cumbiera justamente con remixes, refixes y edits de cumbias del pasado, realizadas por JackPosada and Burundanga, Nopalero Phunq, Dj ChakrunaClub De Baile CD´M (Run-Bass) y Oye!Simpson.
Hace poquito les contamos que Folcore ha renovado página, ideas y estructura. Ese colectivo se las trae desde hace mucho, y de vez en cuando hacen falta esos momentos de replanteo y renovación que te hacen para en un nuevo lugar, casi siempre mejor. Y ese es el caso de esta agrupación de artistas dedicados al global bass en sus diversas formas. El sitio les quedó una maravilla de lindo, y las primeras ediciones que han lanzado después de ese cambio son buenísimas. ¡Y nia hablar de los lindas que son sus gráficas, nos encantan! Su último EP es este que ahora les vamos a compartir. Se trata de “Menu” de Qechuaboi, un EP compuestos por tres tracks de los cuales podemos decir que son cumbias, pero suenan techno, pero también suenan electro. Es fusión, sin prejuicios. Pero finalmente, lo que aúna el EP es que es cluberísimo, con sonido para mover con todo el soundsystem. Aquí les va el EP para que lo bajen completo y uno de los tracks para que vayan escuchando.
Ahora les pasamos tres mashups de lujo, uno mejor que el otro. Primero, Dj Rick haciendo “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd. Bueniiiiiiiisimo este.
Segundo, el maestro Yelram Selectah haciendo un muy particular remix de “Welcome To Jamrock” de Damian Marley.
Y tercero, “La Cumbia de los Ghostriders” de Andrés Digital.
Dj Derbastler es de Kiev, Ukrania, y vaya a saber como hace este amigo para hacer una música tan caliente en esa parte del mundo. Por que, como podrán escuchar en su remix a “Too Late”, de Mama Diaspora & Yuriy Gurzhy, rejunta todo lo que te hace mover rápido la sangre por el cuerpo… es de esas músicas indefinidas en las que se mezclan la cumbia, la música balcánica, el moombahton, alguito de ska… o sea, pura fiesta.
Ahora les entregamos tres cumbias en las que se entretejen bien los sonidos de la nueva bass music, de Den5hion, Copia Doble Systema en un bello remix de El Buho y Tu Guaina.
Y para cerrar, una selección de cumbias variadas y sabrosas. Santos en un rmx de disqueDJ, Mr Jags, Dialect Trio en un rmxs de Piska Power y R.I.C.O..

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados