Cumbia y lujuria bailable

Posted by cassetteblog | Septiembre 26, 2012  |   1 Comment

OGT es el artista ideal para arrancar fiesteando como se debe una más de nuestras clásicas entregas cumbieras. Este artista de Houston nos envió su música hace poquito, y fue toda una grata sorpresa. Trabaja produciendo mashups y piezas originales dentro de diversos estilos latinos, principalmente cumbia digital, moombahton y cumbiaton, pero aplicando sonidos del moombah y el global bass más láser, que imprimen a su música alta actualidad. Pero como decimos, lo principal es la tremenda fiestota que contienen estas bombas. Aquí les compartimos tres de sus tracks.
En los últimos post del estilo les hemos hablado de Orihuela M.S.S. No hace mucho que conocemos el trabajo de este artista de Puebla, México, y con ese poquito ya nos hemos vuelto fans. Hace mashups y versiones, con la particularidad de que todos son infalibles, música para incendiar la pista de baile. Ténganlo en cuenta y sigan su soundcloud, que bien vale la pena.
Hoy vamos con dos de sus piezas, su rmx de “Pumped Up Kicks” de Foster The People, y su remix de “Cumbia de los aburridos” de Calle 13.
Jaime Roots es de Montevideo, Uruguay. Hace una música que toma de lo latino sin concesiones, usa lo que quiere para lo que quiere, como debe ser, sin pensársela tanto. Rapea historias diversas sobre bases que tienen mucho de sampladélico… como decimos, toma de todas partes. Y una de esas fuentes es la cumbia. De hecho ¡cumbea de lo lindo! Y te hace viajar en el tiempo, porque eso extractos son exactas tomas de época para cualquiera que haya vivido en el cono sur. Lleva la mente a determinadas épocas de un brillo extraño.
Vamos con dos de sus tracks.
“Kui Ma Oleksin President presenta la posibilidad para que cualquiera pueda ser un presidente. ¿Qué pasaría si usted fuera el presidente? ¿Qué haría?”
Con estas palabras acompaña El Mayonesa su último lanzamiento, que se forma por el track original, un moombahcheto mix, una versión instrumental y la acapella. Es una pieza de cumbiaton ácido, bien crunk, con vuelo synth y electro, despierto, pa’ que te muevas.
El Mayonesa está estos días girando por Latinoamérica junto a Freak Castro, ahorita más específicamente en en México, y el próximo jueves hacen la última fecha en el país tocando en Salón Bombay (Eje Central Lazaro Cardenas no 99), junto a Rafa Caivano, Dj Sandro de América, Spike Devil Disco y Papí Pérez. Fecha recomendadísima para los que quieran vivir una buena noche de lujuria bailable.
Pero bueno, les estábamos hablando sobre “Kui Ma Oleksin President”. ¡Qué les aproveche!
Ahora les vamos con una selección de 3 mashups y versiones, de esos magias que sirven tanto al momento de estar poniendo música, para hacer guiños al público, para poder poner una “que nos sabemos todos”. Son de Dj Neber, F_U_Ese y Colombian Free Mix.
Podemos asegurar varias cosas sobre el amigo Don Juan Pachanga: que su música está buenísima, pisterísima y es de lo más caliente; y que lo aman las mujeres. ¡Enserio! Cada vez que posteamos algo en su muro, algo así como el 98% de los coments son de mujeres, y que lo halagan de lo lindo ¡mucha suerte!
Pero bueno, más allá de ese detalle (que si tiene novia, que no se enoje, que esto es pura idea nuestra, no vaya a ser que lo regañen por culpa nuestra), como decimos, su música es bien sabrosa.
Lo traemos a colación porque acaba de lanzar un EP para bajada gratuita llamado “Dinosaurs Needs Lassers” por medio de Konn Recordings, compuesto por cuatro remixes monumentales en tónica cumbiatón / moombahton a tracks de Grupo Sonñador, Los Felinos, Maria Daniela y Su Sonido Lasser, Sonido Desconocido 2 y Súper Grupo Colombia. Músicas para encender la fiesta.
Pero no nos vamos a quedar allí, porque también hace un par de días este amigo ha sacado a la calle un edit cumbia 8-bit de “Get free” de Major Lazer.
Vamos a cerrar viajando lindo, con un salpicón de cumbias típicas, que buscan ahondar en la veta de lo latino, ya sea haciendo remixes de viejas piezas geniales del pasado, o trabajando con sonidos que remiten a lo tribal, que reflejan lo ritual de lo latino profundo, o la fiesta de barrio, de esas en las que se mueve desde la nietita a la abuelita. Son tracks de Burundanga, Andrés Digital, PanikooPetardo, Albert Dj Style, 4:20 Music Flavor y Tu Guaina.
Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados