Cumbia noctámbula

Posted by cassetteblog | Septiembre 7, 2012  |   5 Comments

Vamos a arrancar una nueva entrega de sabrosura cumbiera con los sonidos de Sexy Chambelán, artista originario de México que hace una cumbia en la que se mezclan sonidos del electro, del acid house y una fuerte infusión 80entera. Esta es música para danzarla con lentes oscuros puestos, como en un mood oscurito. En resumen, cumbia cluber de la buena, que bién podría ir mechada en cualquier set de house. Sino, escuchen nomás el primer track, una versión tremenda de la canción del sr Darth Vader, y ya se dan por enterados de por donde va su linda propuesta.
Andrés Digital es un claro especialista de la cumbia dub. Cantidad de tracks clásicos del reggae han pasado por sus manos y mutado hacia el raspar de la quijada. Esta es su nueva creación, el refix de “Full Blast” de Cutty Ranks.
Ahora nos despachamos una cortita selección con 4 potentes refixes de cumbias tradicionales creados por P18, Disco Movil Rumbatron, Albert Dj Style y Agustin Sound System. Dénselas, por que es un track mejor que el otro.
Dj Neber ha sabido unir distintos estilos de lo más steet con la cumbia, y lo logra de manera delicada, encontrando el punto justo en el que los estilos se suman, como encimando las capas, sin que ninguno pierda el brillo. Su últimos dos tracks son mixes con hip hop y con drumn and bass. Aquí están.
La Rebelde es un grupo oriundo de Neuquén, Argentina… bien al sur de ese país. Un lugar en donde el viento todo se lo lleva, y que en invierno hace un frío que te entra hasta los huesos. Ahora… ¿nos pueden explicar como hacen para estar haciendo allí una cumbia tan caliente?
Les compartimos su versión de “Juegos de Seducción” de Soda Estereo. ¡Abrazameeeeeeeeeeeee!
¡Huy! Las cumbias mashups pegan por partida doble. Por un lado, el calor del estilo, por el otro, la explosión del track original sonando en una versión tan distinta. Puro punch estos dos que ahora les pasamos: My Braa haciendo “Siente el boom” que es un mashup entre Tito el Bambino vs Dj Dice; y Don Alex con un remix tremendo de “Bad Romance” de Lady Gaga. A este no le quedan bajadas, pero seguro que si le escriben al amigo Alex se los envía o algo. Nosotros desde ya que la queremos!
Ahora les despachamos dos poderosas cumbias bass, de esas que tiene unos bajos que se riegan por el piso hasta hacerte mover las piernas a los saltos. Son de Armoniacida y Arun y la Cumbia.
Y vamos a ir cerrando todo este post sabroso con varias cumbias digitales, todas viajeras con distintos tonos, de Dj Goodman, Bematela, (Run-bass) Club De Baile CDMDj Pase, Soret Cosmic y Tahira.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados