Cumbia loca para gozar

Posted by cassetteblog | Septiembre 19, 2012  |   1 Comment

Hay un momento que para seguir caminando derecho hace falta echarse unas buenas cumbias… por que cuando necesitamos que la cosa explote dentro, nada mejor que poner a todo volumen algún disco de Jambao, Los Ángeles Azules o una de esas selecciones inmortales de chica peruana.
Como sea, esta música mundial se nos ha vuelto vital, ya no tiene que ver con modas ni búsqueda musical, sino que conecta con el puro sentimiento.
Hoy vamos a comenzar alto, con varias versiones y mashups muy muy muy muy buenas de Dj Rick (tengan muy en cuenta lo que está haciendo este amigo, por que sus mashups son una bomba), Cumbia Drive, Oriihuela, Enrikisimo Deejay, GuzGray y eSmink.
KONN Recordings acaba de lanzar nuevo disco. Se trata del EP “Rumba Mixicata” de Dj Chiflamicas. No podríamos decir que es un disco plenamente cumbiero… a este le viene la denominación global bass, por que para hacer sus canciones este artista de Bogotá, Colombia, toma absolutamente de todos lados. Pero eso sí, el EP está recorrido de punta a punta por un gran espíritu que se alimenta del folklore colombiano más bello, y lógico, dentro de eso la cumbia es una de las estrellas.
Esto cuentan desde el sello sobre “Rumba Mixicata”: “DJ Chiflamicas, el gitanillo groserón, trasciende los espacios de fiesta y con maneras beodas, anillos raros y la panza más sexy del Oeste, lanza su primera producción oficial, un EP que recorre el folklore colombiano acariciando el Porro y la Cumbia, salta a Serbia y manosea el gitaneo más desmadroso y culmina con un homenaje póstumo a Jon Lord, tecladista de Deep Purple y compositor de Smoke on the Water.
Pero no sólo se trata de la visión sórdida de DJ Chiflamicas sobre estos géneros, es también un laboratorio de producción con la demente guía del músico Juan Pablo Valencia A.K.A. DJ Dragao, quien además toca el órgano en la canción Fumanchar en el Agua, en compañía de la voz de MC Toppomental.”
Imperdible, y apuren por que es para bajada gratuita por tiempo limitado.
Es increíble la cantidad de música que está lanzando semana a semana a la calle 4:20 Music Flavor, el pseudónimo bajo el cual se disfraza el músico barcelonés Jaime Melendez Medina para hacer mashups sabrosos de distintos estilos. Este artista encarac esto de las reversiones de manera amplia, se ve que le gusta la música en general… pero en la cumbia da como en el punto justo, ese en el que los sonidos te seducen y te ponen a bailar.
Les compartimos tres de sus piezas.
Como todas las semanas, ahora los atropellamos con unas versiones ardientes de cumbias típicas llevadas para el lado de los nuevos sonidos para la pista de baile. Esta vez son de Dj Manuel Olvera, Dj Neber, Andean illicit y Albert Dj Style.
Vamos a ir cerrando con un buen salpicón de cumbias preciosas, de distintos sonidos y viajes. Elmulato remezclando a Dj Nelson (el campeón del reggae rap!), La Rebelde, Turbo Sonidero Futuristico (con su característica tumbia), Al Pacheco, Tu Guaina, Oye!Simpson y Kuto Quilla Selektah.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados