Caballito segundo aniversario-Al Pacheco – Baja gravedad 2 (Caballito Netlabel – Free DL!)

Posted by cassetteblog | September 8, 2012  |   No Comments

Pensándolo bien, el hecho de que los amigos de Caballito hayan dedicado vida y obra a la fusión de las músicas latinas (especialmente la cumbia) con la electrónica bass, es tan extraño como que un japonés haga tango, o un peruano trabaje sobre la música celta. Podríamos decir que este tipo de fenómenos son de los pocos positivos e interesantes de los que posibilitan la globalización y la vastedad de Internet como medio. Gracias a lo comunicado que está el mundo, las músicas del planeta se han vuelto de todos, sin fronteras, y unos chicos españoles, como Bigote y Grita, pueden poner en práctica su amor por músicas provenientes del otro lado del océano, haciendo sus propias piezas, planteando fiestas, conectándose con distintos artistas y promoviendo su obra, hasta dar forma a lo que es hoy Caballito Netlabel, plataforma de las fundamentales al momento de hablar de este tipo de músicas.
Este gran sello estará celebrando este próximo 5 de octubre su segundo aniversario en Sala Tren, Granada, España, como fecha central entre otras varias con las que irán festejando en distintos lugares y situaciones. En esa en especial tocarán Meneo, DJ Puto Amo, Grita y Bigote, con las visuales de El Milagro del Agua VJ.
Nosotros desde aquí les mandamos un abrazo enorme, todo nuestro respeto, y nuestras ganas de que sigan haciendo su trabajo por mucho mucho mucho mucho tiempo más.
Pero, como corresponde, por que todo se trata de música, también les compartimos “Baja gravedad 2”, nuevo que Al Pacheco ha publicado por Caballito.
El disco viaja entre distintas rítmicas, hilando entre medio climas duales, que expresan lo más antiguo del continente latinoamericano, con color a tierra, mirada lejana y gran misticismo, con elementos súper actuales y sonidos high tech.´
Una observación especial: Al Pachecho en “Baja gravedad 2” ha logrado una identidad propia. Por más que usa líneas percusivas que se escuchan hoy en el global bass de distintos lugares, consigue un sonido que lo deja en una foto indefinible, con lo latino como referencia, pero superando el estereotipo hasta el punto de que en una primera escucha uno no podría identificar realmente en que punto del planeta vive este artista procedente de San Miguel de Allende, México.
Uno más para la colección de discos especiales. Aqí les va el link para bajar el álbum completo, y un track como para que escuchen ya mismo.

Post relacionados