Blocktreat-Foxglove (Jellyfish Recordings – name your price)

Posted by cassetteblog | September 12, 2012  |   No Comments

Jellyfish Recordings, y en especial la ciudad de Vancouver, se han vuelto referencias a tener en cuenta constantemente al respecto del nuevo hip hop creado con buena base. O sea, la escena que trabaja con elementos digitales, sampladelia y demases, pero en la cual se nota gran conocimiento de lo old school, que respeta los orígenes y renueva todo al mismo tiempo.
Es extraño lo que está ocurriendo, por que ciudades que están en la “periferia” de las que supuestamente son “las” importantes en cuanto a esta música, como esta que nombramos y Okland, están disparando al mundo cantidad de artistas con propuestas súper interesantes, que juegan con el soul, el funk, el jazz y demás.
“Foxglove”, disco de Blocktreat que hoy les presentamos, editado por Jellyfish, va totalmente por otro lugar… y uno que sorprende. Podríamos decir que es un disco de indie / hip hop, tremendamente nostálgico y sentimental, con aires folk, pop y country, pero con todo eso pasado por el tamiz de la tecnología y el jazz como regente que marca el ritmo, las cadencias. Es música que habla del hombre en contacto con la naturaleza, la vida al sol, el frío invierno, la tibieza de la primavera, el paso del tiempo que se dilata en un eterno viaje mental, marcado por pequeños y silenciosos encuentros. Estos tracks cuentan historias que ocurren lejos de la velocidad de las urbes, y bien cerca del corazón.

Post relacionados