Batallón Indie Vol 24 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | September 25, 2012  |   No Comments

Pogo sin ropa, en la tranquilidad del hogar. Esta una invitación y además un desafío para todas las chicas, a que lo hagan al son de Atrás Hay Truenos, grupo de Argentina.
Si, los hombres tenemos nuestro lado sexy, pero hay que admitir que ellas lo tienen con una naturalidad que viene desde siglos.
Que placer cuando diferentes ramas del rock se amalgaman y forman algo tan brillante. Kraut, post, indie y shoegaze toman parte del juego en “Romanza”, el nuevo trabajo de Atrás Hay Truenos. Es un disco tan impetuoso que revitaliza hasta el más moribundo pichón caído del nido.
La psicodélia power chord llega de la mano de la banda española Munich. En su música escuchamos sonidos post punk que se conjugan unos con otros hasta completar el paisaje, una imagen que retrata nada más y nada menos que un salto al vacío, un salto de fe. El declive es tan placentero y tan extremo como una cubetada de hielo después de horas de radiante magia lisérgica. El final del disco es algo que puede perdurar toda la vida, como la moraleja de un cuento, que vive en el subconsciente, pero que florece con cada recuerdo.
Les dejamos su página de sundcloud para que conozcan “INA” su disco debut, uno que promete, y que quedará con nosotros hasta su próximo acontecimiento.
Ok, así si vale dar el sobresalto cualquier día de semana. ¿Que nos dicen de Campo? Siempre es más que bien recibido un contenido con identidad y vuelo. De eso se trata este disco, que seguro va a ser uno de los favoritos del 2012.
Del uruguayo Juan Campodónico no esperábamos menos. Compositor y músico que desde hace mucho deslumbra con sus toques, nos devela en este álbum un embriagador mundo techno latino indie pop con mecha corta, que en cualquier momento explota. Algunos de los músicos de Bajo Fondo, el cantautor Martín Rivero, la cantante sueca Ellen Arkbro, el músico electrónico Pablo Bonilla, Jorge Drexler y Santaolalla han sido parte de la gestación de este trabajo, sin duda una de esas producciones complejas que pasan la prueba y llegan al punto justo, de esas que llaman la atención por la cantidad de hilos diversos que se juntan en su entramado, pero que aún así consiguen lo simple.
Lo pueden disfrutar ya mismo aquí en Cassette.
Y que tal un poco de new disco / no wave / techno pop, cuando los apoderados tienen tanto que decir y su motor es el rock, el vivo, donde las canciones aparecen de repente en un mar cadencioso de múltiples planos sonoros.
Les hablamos de la música de los mexicanos Theempathy, “Ave EP”, la edición de ellos que hoy les compartimos, va a la par de proyectos interesantísimos de la escena indie latinoamericana, como los Victoria Mil. No pierdan la chance de hacerse con esta escucha.
Cada vez nos volvemos mas fanáticos de los videoclips independientes. Muchos directores que se mantienen al margen saben como trabajar los colores, encontrar locaciones encantadoras… seguro son la envidia de las bestias mainstream que tratan de sorprender con material ya explotado, un fondo blanco y buenas cámaras.
En esta ocasión nos asombran con imágenes los colombianos Andrés Gualdrón y los Animales Blancos, grupo del cual ya les habíamos comentado en este bloque de Cassette. En este video clip interpretan “John Wayne (desiertos)”. Una excelente despedida con tintes cinematográficos.
Disfruten de lo orgánico.

Post relacionados