Batallón Indie Vol 23 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | September 13, 2012  |   1 Comment

Comenzamos un nuevo batallón (cargado hasta los dientes), súper contentos con el nuevo compilado que acaba de lanzar Paper Bag Records, label canadiense con una lista importante de artistas de los mas variopintos géneros, texturas y sonoridades. La unidad, en este caso, está marcada por la necesidad de calzarse los headphones y hacer una intensa y luminosa caminata atravesando 10 tracks que son guías bajo un tibio sol otoñal, con mucha magia verde, y esos rayos sepia que atraviesan las hojas de altisonantes árboles.
Para descargarlo solo tienen que entrar en el siguiente link: http://paperbagrecords.com/downloads/the-2012-loss-leader-the-paper-bag-records-compilation
Lo podrán bajar de manera gratuita solo compartiendo su dirección de email.
Pero también les compartimos el soundcloud como para que vayan escuchando. Una joya.
Entramos al extraño espacio de Owsey, un sublime mundo donde convive la tecnología, lo acústico, lo dub y lo experimental.
Owen Ferguson, el nombre que se esconde bajo Owsey, nos trae paisajes borrosos desde Irlanda del Norte con 34 tracks, 34 subidones que nos sacuden en down tempo el corazón y el alma. Tal vez se trate de la utópica teoría de origen pitagórico sobre “la música de las esferas”, Si no lo es, se encuentra a solo un paso.
Para descargar su música solo tienen que ingresar a su facebook y dar un like: http://www.facebook.com/Owsey/app_178091127385
Desde el siguiente link de bandcamp pueden escuchar “Owsey’s Free Music” y también descargarlo por 4 libras y un poquito más.
Ya para este momento seguro estamos descalzados y el Folk es bien recibido, así que nos damos una dosis con los mexicanos Niñovan. Escuchamos amor y desamor en bonitas piezas donde todo suena suave, el acordeón y los vientos danzan, las voces conducen, las cuerdas rebotan y en conjunto arman un monstruito pop folk que gusta de sentarse a contemplar como pasa el tiempo, ese bonito alimento.
Les dejamos su página de bandcamp para que escuchen y descarguen su trabajo.
Buenas nuevas de Aldo Benitez, cantante y compositor del under pop porteño. Su voz es de esas que no se olvidan fácilmente. Siempre dando nuevos giros con su genio creativo, en esta ocasión nos trae un EP llamado “Como flechas”, con mucho vuelo, como nos tiene acostumbrados este as del synth. Contiene por un lado una versión previa de “Como flechas”, canción que será parte de su disco próximo a editar en Octubre, y un remix tribal futurista que Aldo hizo a “Tenés”, track de la ya disuelta banda Victoria Mil.
Unas guitarras y……PUM!… no se asusten, es el poder de I Am Genko, esta vez con una poderosa versión indietronica de “Towers”, canción que originalmente es de Bon Iver, banda encabezada por el cantautor de Wisconsin, Justin Vernon. El track toma totalmente otro lugar con la reversión de este talentoso músico de Perú.
Silva de Alegria es el proyecto del mexicano Sergio Silva, y en “Música para la Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo” (vaya título) pasa de lo mas exquisito de lo electroacústico a una belleza de folk de tintes medievales. Les compartimos este corto pero bien disfrutable EP, así como también dos trabajos anteriores en los que reina la canción orquestada, y donde se pueden apreciar su voz.
Dead Times es un dúo de músicos productores estadounidenses que experimentan dentro del sonido indietronico sublime, géneros como el r&b o el trap, siempre con un costado alternativo de climas brillantes. Abrazados por el label Bad Panda, nos muestran su mas reciente track titulado “Slow Burning Bliss”. Pero también fíjense que en su página de soundcloud tiene varios tracks para descarga gratuita: http://soundcloud.com/dead-times
Para terminar, les dejamos con mucho cariño el video clip de “Comunmixta”, de la música argentina Sol Pereyra.
Es una excelente canción folk rock, con detalles urbanos que demuestran a una cocinera multifacético.
La realización del video estuvo a cargo de un gran grupo de talentosos emprendedores, bajo la dirección de un gran amigo, el artista plástico y visual Martin Ferreyra. Fue filmado en Amatlan, México. Que lo disfruten.

Post relacionados