Bass policromático

Posted by cassetteblog | Septiembre 16, 2012  |   8 Comments

La bass music en la era post dubstep carga con mil mutaciones estilísticas y sonoras, con libertad, tomando todo tipo de inspiraciones en las músicas del pasado y actuales. Esto, hasta el punto de que a muchas de estas músicas les podemos decir “electrónica” y no mucho más, el resto queda en el criterio y gusto del que escucha.
Hoy les vamos a compartir varias música diversas dentro del bass, y para comenzar buen ejemplo de amplitud es “Digital Friends”, EP que han lanzado hace poco Dj Azamat & NXTLYF por NWLA. Lo crearon enlazados en lo lejos, DJ Azamat en Kazakhstan, NXTLYF en México, con Internet como medio amigo, que como podrán escuchar en lo logrado de este trabajo, sirve tanto para conectarse laboralmente como si fueran sesiones de conversaciones face to face.
Future garage, future step, jungle, post dusbtep y deformidades que nos sabríamos como nombrarles son las partes que forman este trabajo genial, que sobrepasó con todo las imposibilidades que a veces impone la distancia.
“Der Gruene Baron EP” es la última publicación de LO. por Cascade Records, y es una muestra concreta del sonido actual de esta música, enlazada por varios lados con el funk, el soul, el house old school, el idm, el synth 80´as y cantidad de referencias más… pero con todo eso, logran una música del alto viaje, con intensidad y brillo al mismo tiempo. Discazo.
¿Alguien nos puede decir en concreto de que se trata “Sun jarocho”, la última edición de IS∆O por Cocoa Netlabel? Pero en el buen sentido lo decimos, en ese de “que bueno que se anime a hacer lo que se le de la gana, y que con ello llegue a algo bueno”.
Jugando de vuelta a lo de los títulos absurdos, le ponemos global bass, más que nada por que lo de global como palabra le queda de lujo: abarca una cantidad de rítmicas, entre algunas que tienen aires de folklores del mundo hasta otras totalmente innovadoras, con elementos del IDM, jazz, funk y retazos de latinidad utilizados de una manera para nada obvia. Música futurista verdadera, de esa que no usa ilusiones mentales para crear la imagen, sino que está compuesta por partes de eso que vemos todos los días. Esi si, elevados estéticamente al 100%.
LuvClap es de Córdoba, Argentina. Este artista de a poquito va generando una línea musical, centrada en el bass, pero en los primeros materiales que va publicando se lee su búsqueda, y en ella vemos la marca de lo interesante.
“CHPD”, su nuevo EP es el segundo material de él que incluimos en Cassette, y está compuesto por tres tracks que muestran sus lados: dubstep synth, future garage y elementos de juke house. Aquí lo tienen.
Tarde nos encontramos con “Comfort”, disco de Giraffage que es de fines del 2011, pero está tan bueno que no podemos dejar de compartírselo. El nombre lo dice todo: este álbum es para que la mente descanse entre medio de sus sonidos acariciantes, con su viaje amoroso y sensual, con un halo de hadas volando al rededor. Por que si hay algo que es real, es que este disco tiene un toque mágico.
Hace muy poquitos días Mr Contrast lanzó para bajada gratuita “Vision 1 EP”, especial para los que gustan del lado oscuro de este estilo, entre dubstep, electro, drum and bass, secuencias trance y synths rockeros. Plantea un viaje profundo, es emocional, no queda solo en el efecto para pista, te hace perder la mirada en progresiones.
Para cerrar aquí les va una selección de tracks entre future step, future garage, grime y otros engendros sin nombre que nos sorprenden. Pura buena música de Drippin and Strictface (Soukouch Ethnik), Chrissy Murderbot, K TheoryStereoHeroes, Wonda, Dj Cable (Slit Jockey Records) y Dubkito.

Post relacionados