Baile housero fugaz

Posted by cassetteblog | Septiembre 2, 2012  |   No Comments

De repente nos dimos cuenta de que hace cantidad de tiempo que no publicamos algo de música destinada para el lado 100% cluber, entre house, tech house, techno y aledaños. Por eso, se nos ha juntado una cantidad impresionante de material, entre el cual, cuando nos pusimos a revisar como es debido (por favor disculpen los amigos artistas que nos mandan su música, a veces es tanto lo que nos llega que es casi imposible tener el tiempo para atender todo rápido como correspondería… pero les prometemos que siempre escuchamos todo), no encontramos varias piezas de lujo, para encender la pista a full, o escuchar en casa moviendo el cuerpo.
Así que aquí comenzamos este post de manera bien elegante con “Unlovable EP” del artista parisino de Andria, que ha tenido la gentileza de enviarnos su material para que lo conozcamos. Se trata de un EP de cuatro tracks que recorren distintos extremos entre el nu disco, el nu funk y el disco house, pero de forma para nada obvia, poniendo la melodía, lo emocionante, como figura central del cuadro. Buen EP de música esperanzadora y hacia arriba. ¡Pum!
Seguimos en Francia con “Hardiscount Remixes Ep” de Tiam Wills, publicado por la disquera La Fille De L’Air Records. Es un EP bien variado, que va tomando distintos caminos gracias a los remixes de Awkoder, Djston, Ben Flav, Alec Carlsson, Lobot y Madame. En “Hardiscount Remixes EP” suena deep funky house, new disco / new wave, electro house, techo house, house, trap, y future bass, todos estos giros más que bien logrados para crear la buena atmósfera del baile.
Ya que hablamos sobre La Fille De L’Air Records, les compartimos también “La Fille De L’Air #1: Zéphyr”, la que es la primera compi de este sello, que incursiona por distintas li´neas rítmicas y estilísticas cluber, pero que está atravesada por lo vocal, el funky y el glamour de punta a punta. Plena renovación del filtered house, deep house, new disco francés. De hecho, nombran al disco como “la french touch 3.0″. A nosotros nos suena tal cual. Ambos son lujos para bajada gratuita.
Continuamos orientando la antena hacia los 80´as, con “Nightlife EP”, del proyecto mexicano Dark Punk Hippies, publicado por Finesse Records. Los tracks corren dentro de ese margen que llaman new disco, a veces italo disco, pero que también tiene que ver con el pop funk 80´as. Es música perfecta para la pista, glamorosa, relajada y nocturna. Un EP de 8 tracks que vale la pena a full.
Los amigos de Pollinate Records siempre nos envian una música deliciosa. El abanico de este sello es grande. Ocupan un gran rango de espacios dentro de la nueva bass music más cluber, el uk funky y distintas mutaciones global bass, siempre con elegancia, con un pie puesto en la electrónica más actual, otro en África y otro en UK.
Hace un tiempo, entre todo un batallón de tracks que nos hicieron llegar, estaba este remix bellísimo que hizo Murlo de “Fallin”, de DJ Kent ft Malehloka. Del mismo sello es también Jumping Back Slash, que hace unos días liberó “Transmissions”, un track relajado, deeposo, y aún asi complejo. Puro brillo.
Nos ponemos un poco más agitados y electro, con varias magias que tenemos allí apuntadas de diferentes artistas que de alguna manera están relacionadas entre sí. Primero, el S-File edit del Falcon Remix del track “New Lands” de Justice. Increíble como S-File logra que convivan el poder rockero con los climas exactos más voladores.
Continuando en esa onda, les compartimos para que escuchen el EP “Zig-Zag” del proyecto argentino +6TV, que segun nos cuentan más que un grupo se consideran un colectivo audiovisual electrónico de 4 integrantes, entre instrumentos, samplers, sintetizadores, efectos y visuales. Su puesta en vivo es súper visual, y allí el Vj toma un papel fundamental.
Este primer EP está en venta por muy poco dinero en el siguiente link de Bancamp: http://6tvmusic.bandcamp.com/track/zig-zag
Pero lo pueden escuchar ya mismo aquí en Cassette.
Terror Tone hace una música que tiene que ver con el bass más street, que se toca con la black music. Hablamos de sonidos como los del speed garage. Una música excitante. Les compartimos dos de sus remixes para que lo conozcan y se las bajen… son dos bombas!
Vamos a cerrar con Overcooked Records nos han mandado el EP “Dirty Request” de Naphta, que es para bajada gratuita, para que lo compartamos con todos ustedes. Es un EP extraño que tiene tanto de deep house cristalino (casi indie hipnótico) como de street, con un aire hip hop, o de house de ghetto. De esos en los que se desdibujan las fronteras y se mezclan mundos extraños. Buenísimo.
También nos habian enviado un track housero increíble de Jack the Hustler, que lo pueden bajar desde el siguiente linK: http://www.xlr8r.com/mp3/2012/06/joints-and-steroids
Pero les dejamos un extracto como para que escuchen de que se trata.

Post relacionados