0hbliv-Blkcodes EP (name your price)

Posted by cassetteblog | September 23, 2012  |   No Comments

Si algo nos interesa del trabajo de Ohbliv, es que leemos una búsqueda constante entre sus distintas ediciones. Escuchamos muchos beatmakers que encuentran una formula mínima y en esa quedan. Con 0hbliv pasa justamente lo contrario. Dentro de un espacio concreto y definido, el de la construcción de beats de hip hop apuntando a la sampladelia soul y jazz, el va encontrando los degrades, como un diseñador que trabaja dentro de la frontera pequeña que separa el negro del gris, pero sabiendo que dentro de esa gama mil grises son posibles, que con todos esos pequeños cambios y combinaciones es factible crear una gran imagen.
Además, sus sonoridades son todo un encuentro. De a momentos se acerca más al indie electrónico lo-fi que al hip hop soul.
Su música es relajada, pero no obvia, no se ajusta a los cánones de la “easy listening”, por que sus desarrollos, con muy pocos elementos, crean progresiones profundas. Y en el transcurrir entre track y track se genera una identidad, un “algo” particular que suena 0hbliv. Las repeticiones en sus manos se tornan armas poéticas. Y como dijimos, cada una de sus ediciones tiene su propio concepto y discurso.
Todo esto que les contamos ocurre también en “blkcodes EP”, su nuevo lanzamiento. Un bello recorrido sinuoso entre melodías y sentimientos logrado en 4 tracks. Pero como queremos que comprendan un poco más lo que les contamos sobre su música, también les compartimos dos más de sus EPs: “LewseJoints” y “Slphnc2 EP”. La música exacta para que este domingo flote de lo lindo.

Post relacionados