Va-The War (SubVandals Dubstep Crew – Free DL!)

Posted by cassetteblog | August 30, 2012  |   No Comments

Si hay una estilo de electrónica de baile que llego para marcar un nuevo comienzo, ese fue el dubstep. Desde sus comienzos hasta ahora se volvió ocuro, reggae, abtsracto, techno, pop, alegre, electro… y hasta se supero a si mismo, y se volvió post dubstep. Ganó grammys, se emparentó con el house old school, y cantidad de cosas más. Este estilo mutante creció en ramas interminables, dando paso a un sin fin de sabores y oportunidades.
Hay una parte en especial que se dedicó de lleno a pensar en la pista de baile como lugar para experimentar sensaciones no habituales… o quizás, podríamos decir que logró plasmar ese lado que todos vemos a diario pero al cual decidimos dar vuelta la cara: lo misterioso y oscuro… el lado oculto.
De eso se trata un poco “The War”, compilación para bajada gratuita que han lanzado hace unos días Sub Vandals Dubstep Crew, con tracks de Goregotron, Wretch, Kvasy, Defender, Chris Vice, Tonsilz, Illdiana Jones, Burguez, FaceSplit, Brukha, Drugganaut, Kaillick, T.a.r, Bloodthinnerz, Skuvlow, Palma, DarkGrey, Martz, Gorging, Smooth Moves Danny Grooves, Evac Protocol, Crimes!, Lordz, Bommer, ExtraCelestial, Wully, BreeZe, D-Queue y Emer. Son 26 tracks que plantean un viaje por una cueva profunda e interminable, interesante de explorar, donde de a momentos vemos sombras o pequeños insectos que se mueven sin que logremos realmente saber bien de que se trata, viviendo todo como en un sueño. Pero algo es concreto: en ese lugar no hay luz. Para encontrar las siluetas, las oportunidades de lo maravilloso, hay que dejarse llevar, abrir la mente y entregarse a esta imagen que siempre evitamos.
Estos chicos no se andan por las ramas, lo que plantean con su música tiene una postura casi política, con una actitud anti comercial. Claramente lo expresan en el texto que acompaña el disco: “Tomen este release y nuestro anterior release (This is brostep), y ¡nunca pongan play en otra canción de Darsik o Skrillex en su vida!”.

Post relacionados