Trap bombs 7

Posted by cassetteblog | Agosto 15, 2012  |   4 Comments

Seguimos disfrutando del gran huracán neo trap / future trap que se ha desatado en la red, en nuestra casilla de email, en discusiones en foros y en sesiones de distintos artistas.
De este estilo se están diciendo cosas muy acertadas, sobre el encuentro de nuevos sonidos, la mezcla rítmica con una diversidad impresionante de tipos de golpeteos percusivos y sobre las emociones que produce. Y también se están planteando diálogos confusos (con los cuales no estamos de acuerdo con la gran mayoría), por ejemplo, toda una camada que hace una comparación innecesaria, diciendo que el moombahton es el estilo del pasado y el neo trap el del futuro. A no confundir, el moombahton está vivo y con una fuerza impresionante, renovándose de muchas maneras. Sólo que hay tantos productores copiando una formula ya predicha, que la gente que no adhiere al estilo tiende a generalizar. Y sí, es verdad que el neo trap tiene relación con el moombah, pero ni cerca es hijo de este. Es una renovación de un estilo que ya tenía mucho tiempo en la calle dándonos buena música.
Para comenzar, les compartimos una buena selección de trackazos de Booty Hunt, Mexicans With Guns, Caballo & TMFK, Protohype, KleverKaW!i!.
Los Oh Snap!! están haciendo un neo trap poderoso, sÚper enérgico, que se relaciona de lleno con el electro. Les compartimos tres de sus tracks, su trap go hard mix de “Babylon” de Congorock, su remix de “Turbulence” de Laidback Luke, Steve Aoki & Lil Jon, y su trap bootleg de “Atom” de Nari & Milani.
El artista texano Loud Flavor ha lanzado un emotivo EP de tres tracks llamado “Revolution”, en el cual apuesta al neo trap con un caminar lento, pesado, con toques épicos y climas apocalípticos. Más que bueno.
Luego, vamos con varios mashups, bootlegs y remixes divertidísimos de Team Jaguar, Kovary, Steven V, Danny Grooves, Chris Hurst y Danny Gallardo.
Por otro lado, hay muchos artistas que están trabajando dentro de un subestilo llamado trapstep, en el cual, como ya se imaginarán, se unen el dubstep más rockero con el trap. Es algo lógico, por la cercanía rítmica entre ambos estilos, están casi tomados de la mano. Y la renovación por medio del trap da una nueva salida a ese tipo de dubstep agresivo y pistero que de a poco se ha quedado sin caminos para transitar.
Aquí les van tracks de NateCap, Fortheye, The Villain Ratic y Statictide.
Armando este post nos dimos cuenta de que hasta el momento no hemos cubierto casi nada sobre el estilo que aún conserva el aire trap old school… aunque lógicamente, los artistas que hoy se dedican a eso de todas maneras incluyen elementos modernos. Eso se escucha en los siguientes tracks de TitoBeatz (TrapBeatz), Strode, Poirier, Silasisdead, Freshmore y Juxta.
“TRAP SHIT live set” de Nicenoise es una sesión de 45 minutos repleta de energía trap, con un caminar firme como paso de elefante. De esos mixes que muestran claro que este estilo tiene mucho para contar.
Y para cerrar, les disparamos una ráfaga más de buenos tracks de Ackeejuice Rockers, Ckrono & Slesh, Dj Docta Dawe, Lazy K, BedrockkMartyParty y Blue Tarp.
Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados