Trap bombs 5

Posted by cassetteblog | Agosto 2, 2012  |   4 Comments

Ya lo venimos diciendo: el neo trap / future trap está explotando por todas partes.
Más allá de gustos, el poder ver como un nuevo estilo se desarrolla al frente nuestro es de por sí bonito, con todos los aciertos, equívocos, brillos y desencuentros.
De todos modos, cualquiera que escarba un poco se entera de que el trap en sí no es nada nuevo. Está rítmica ya lleva buen tiempo inundando el mundo, encarnando uno de los picos más extremos que ha logrado la cultura street / gangster. Pero a no confundir, porque esto de lo que venimos hablando en los megapost “Trap bombs” es de lo nuevo, de lo que están generando artistas que provienen de escenas muy distintas al origen de ese estilo, o de lo que crean algunos que ya conocían ese origen, pero que suman sonoridades novedosas, que sitúan a este ritmo en el hoy.
Pero bueno, vamos a la música, que se explica mucho mejor a sí misma que lo que nosotros lo logramos con palabras. Así que aquí les va una primera selección de varios neo trap que nos han sorprendido, entre los que nos han enviado y los que hemos encontrado, de Durd3n & Maskuerade, MayaVanya & P-Money, Milo & Otis, Dj Orion, RL Grime & Salva y Pigeonfox.
También resulta divertido como han aparecido remixes de tracks clásicos y nuevos llevados hacia este ritmo, algunos entre graciosos, con alta esencia bootleg, y otros que consiguen una renovación asombrosa. Escuchen estos remixes: Alex Supremee & G-Buck a “Heads Will Roll” de los Yeah Yeah Yeahs, Vass a “Harder Better Faster Stronger” de Daft Punk, Pase Rock a “House Party” de Meek Mill, Louisiana Jones a “Be Alright” de Luda & Trina, Jack Deezl a “Plague” de Crystal Castles y Fukdup utilizando samples de “No Good” de The Prodigy.
Por otro lado, está siendo una parte importante de maravilloso los mixes que están surgiendo de este estilo con otros del mundo. Buen ejemplos son los siguientes tracks: LeDoom & Tony Mundaca haciendo una extraña mezcla entre trap, cumbia, latin house y dubstep, DJ Comrade chocando el trap con el carioca funk y Nah Like con un remix de “Back to 90′s” de Lost Generation en el que une el trap con el b-more (fíjense que en la info del track en soundcloud hay un link para que bajen un EP con este y más tracks).
La bass music actual se está emparentado cantidad con este estilo, y en medio de eso ocurren grandes encuentros, como estos de Koloah & Elias Smith, Myrryrs, Fortay Oz y A-Wax.
Cantidaaaaaaad de sesiones encontramos por la red con este ritmo. SBL nos ha enviado una buenísima desde Argentina una. Este artista se está moviendo fuerte en ese país, creando espacio para distintas musicas global bass, por medio de la página Tropi Bass y eventos como Frenzy Bass.
Aquí tienen su set para que sepan de que se trata.
Y para cerrar, les dejamos una última selección de tracks de lujo, bien diversos, de LeGingeJ.L.A., Brand-oh, Wrkd, Riot y Hulk.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados