Stefon Harris-There are no mistakes on the bandstand (TED – por Pulpo Caivano)

Posted by cassetteblog | August 15, 2012  |   No Comments

Hoy a la tarde, mirando una pared y haciendo un ejercicio muy lindo con Nati (mi señora), me acordé de un pensamiento que de tanto en tanto ronda mi cabeza: la entropía, el ruido, el detalle fuera de lugar, es el que termina dando paso a la creatividad y pone a funcionar la imaginación. El ejercicio que hicimos con Nati fue mientras desayunábamos en el patio de casa, y consistió en mirar la sombra que generaban unos cables en la pared. La propuesta fue quién podía ver mas cosas, componer mas cosas con esa sombra. Encontramos unas ideas re lindas, tan lindas que saqué unas fotos a la sombra para luego procesarlas con algún programa de edición y dibujar esas formas que construimos en nuestra mente. Era como mirar las nubes, tan entrópicas, con tanta forma a nada, que tienen forma a todo… y qué jodido que es poder representar esa entropía, imaginarla, plasmar la aleatoriedad.
A la noche me pongo a navegar unas charlas TED y encuentro esta del jazz, en la que Stefon Harris explica que un error es percibido como tal si simplemente no actuamos ante dicho error. Y que este tipo de errores, si uno está atento y dispuesto, pueden ser utilizados como oportunidades para dar paso a la creatividad.
Más o menos lo que me pasó hoy mirando la sombra que creaban unos cables, que vaya a saber por qué se proyectaba de una forma tan “inspiradora” en la pared.
En fin, disfruten de los errores de todos los días, que son los que hacen que saquemos a pasear la parte mas lindas de nuestras ideas.
Disfruten de esta TEDTalk.

Post relacionados