Podemos explorar sitios arqueológicos de México por medio de Google Maps

Posted by cassetteblog | August 21, 2012  |   No Comments

Con Google maps podemos hacer recorridos virtuales por lugares de distintos puntos del planeta. Desde las grandes ciudades hasta el fondo del mar ahora pueden ser explorados gracias a la enorme recopilación de fotografías a 360° que está disponible en el famoso buscador.
A este impresionante banco de datos, ahora se suman algunos de los más conocidos sitios arqueológicos de México como: TeotihuacanChichén Itzá, Palenque, Tulum y Uxmal.
El objetivo de esta ampliación es fortalecer el turismo cultural, difundiendo estos sitios y otros más que serán incorporados en breve. Así, mediante un proyecto que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) viene trabajando en conjunto con Google México, ya se han sumado a Google Street View 30 sitios en 2 años, con la idea de llegar a 80 destinos en línea para fin de año. La meta es que 189 de los sitios arqueológicos bajo custodia del INAH queden catalogados en este medio.
Además de lograr que más gente del planeta se interese en lugares históricos de México y de otros países, esta herramienta se ha convertido en una vía de escape o paseo de mucha gente que de otra manera no podría viajar, o personas que no tienen la posibilidad de salir de su casa. Más allá de lo interesante y divertido que puede llegar a ser “dar una vueltita” por un rincón al azar de la tierra, buscar un dirección a la que queremos llegar, o ver el entorno inmediato de un departamento que estamos por rentar sin movernos de nuestro lugar, es una nueva y buena forma de conocer y aprender sobre lo que acontece en otros sectores del planeta. Ni hablar de lo interesante que es poder visitar estos sitios soñados… aunque más no sea por medio de la pantalla de nuestra compu.

Post relacionados