Pachanga eléctrica mundial 6

Posted by cassetteblog | August 6, 2012  |   No Comments

Hoy tenemos un con montón de ricas novedades.
Vamos a comenzar esta nueva entrega de pachanga mundialística con una muy buena noticia. Se trata del lanzamiento de “Ritmos del Mundo 7″ de amigo Javier Estrada.
Ya se ha repetido hasta el hartazgo en cantidad de medios la frase “uno de los artistas más prolíficos del global bass latinoamericano”. Pero más allá de ese dato, que si, es importante, lo que realmente nos parece muy trascendente de lo que hace Javier es la cantidad de estilos que abarca, y todos con gran maestría. Este nuevo álbum es buena muestra de ello. En “Ritmos del Mundo 7″ van a escuchar neo trap, hip hop, moombahton / moombahcore, cumbia digital, indie dance, mashup, 3bal, champeta y otras mutaciones rítmicas, incluyendo vertientes distantes de la música, con amplitud, entre distintas tónicas latinoamericanas hasta los estilos en boga en la nueva música electrónica de baile; entre tracks originales y remixes. De esos discos en los cuales no importa que música te guste… siempre encontrarás dos tracks que te volverán loco de alegría. Y si tienes la cabeza amplia como Javier, lo disfrutarás de principio a fin.
“Cumbia Steppa EP” de 2irie & Rd Jah está entre nuestras ediciones favoritas de lo que va del año. Y el remix cumbiero que hizo Chong X ¡Pfffffffff! Una de las joyas de las que a publicado en el 2012 El Flying Monkey Records.
Ahora han lanzado el video clip del track, que como se debe es tan sabroso y pachangero como el track.
Les compartimos de nuevo el EP para que lo escuchen, y por si no se lo bajaron. Tiene el remix que ya les contamos de Chong X, y dos remixes moombahton bien distintos entre sí de Ray iBiza y Tropikore.
João Brasil acaba de lanzar un EP en el cual compila track elaborados por él en colaboración con distintos artistas del globo: Isa GT, Bumps, Moroka, Murlo y Rob Pollinate. Como es de suponer el resultado estilístico es ecléctico, pero bien interesante. Entre los tracks suena tecnobrega, future step, hip hop, uk funky y algunas mutaciones inclasificables. Aqupi lo pueden escuchar… en solo 4 dias casi se han agotado las descargas, imaginen lo bueno que está.
Subklub Records continúa con su catarata de publicaciones. Este año vienen poniendo turbo, editando una cantidad de música considerable. Como siempre, con registro rítmico amplio, pero apostando a los bajos poderosos.
Nos avisan de que han sacado dos nuevos ediciones. La primera es el EP “Latino Hustler” del productor venezolano Jairo Mendez, artista que está realizando una de las obras musicales más interesantes de la música electrónica de ese país.
Los tracks reunidos en el EP se tratan de global bass / latin bass de pura cepa, entre rítmicas varias, pero con un aire deep que en general lo recorre de punta a punta. Bien interesante.
Por otro lado, también nos han enviado una nueva sesión realizada por Relo, productor y dj que también es uno de los regentes del sello, llamada “Sonidero Tropical”, que tiene como hilo conductor la cumbia, el sabor latino más arraigado y un aire a fiesta carnavalera… que ahora que lo pensamos dejamos el play y nos vamos ya mismo a comprar un buen tequila.
El artista ruso Chuck Upbeat plantea una visión amplia del global bass, utilizando una buena gama de estilos, entre uk funky, carioca funk y electro. Lo suyo es hacer bailar, y para eso utiliza lo que haga falta.
Aquí les pasamos su track “Tropical Chick” y su EP “Fun In Da Jungle” para que lo conozcan.
Hace unos pocos días Inti Che  liberó un track llamado “Huayman”, justamente como adelanto de “Nativo”, álbum de este artista editado por el sello Konn Recordings.
La música de Inti Che siempre se relaciona con lo ritual, con la antigüedad profunda de su país, aliada con la nueva electrónica de baile.
Esto cuentan el mismo sobre el disco: “Nativo es un agradecimiento y un ritmo de conciencia que es transportado por nuestros hermanos defensores de la pachamama. Es un acercamiento a sus visiones, experiencias ancestrales de conexión con la naturaleza y conocimiento de ella, que se mezclan con mi motivación y energía para generar esta música. Vibrar con el nuevo cambio que es evolución y generar la conciencia de ke tenemos que cambiar para volver a respetar y respetarnos, sin destruirnos ni destruir nuestra madre tierra, nuestra gran casa.”
Como decimos, un artista con un mensaje profundo que brindar, en medio de la danza y los sonidos.
Les compartimos el disco en soundcloud, que si se apuran lo pueden bajar por que están habilitadas los primeros 50 downloads. También un video clip que sintetiza en imágenes todo la lúdica del álbum.
Umoja a publicado de manera gratuita un EP llamado “Je – Ka – Lo!”, que según el dice, compila sus saltos por un viaje tropical. Nosotros diríamos que transita por la parte mas africana de lo tropical, de la mano con el funk, la salsa y climas playeros psicodélicos. Una vuelta en el tiempo súper cool, que activa el ardor de las ganas de estar en la arena disfrutando de alguna rica bebida tirados al sol.
Vamos a cerrar con un trackazo que The Peronists ha publicado hoysito mismo, que para variar es una bomba de sabor. Es un remix que hizo a “One Hand” de los Schlachthofbronx, en una ensalada indesifrable pero potente, que contiene  moombahton, dancehall, breacks y alta energía.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados