Moombahton de lo prohibido

Posted by cassetteblog | Agosto 31, 2012  |   1 Comment

Pasan los años…. y el moombahton sigue siendo uno de nuestros estilos favoritos para mover las cachas. Más allá de que dentro hay gran amplitud, y por ello uno pueda escuchar una buena sesión largo rato danzando la misma rítmica sin cansarse, por que puede escuchar gran cantidad de cambios de climas (los buenos dj´s del moombah hacen eso); lo clave es que genera un aire seductor que pocos estilos logran, al mismo tiempo que mantiene ese origen night beat housero que lo vuelve súper cluber.
Para comenzar les compartimos un salpicón de tracks, bien distintos uno de otro pero buenísimos todos, de EatSleepBass, Teen Wolf, Shelco Garcia, Twinz Beatz, Bro Safari & Nerd Rage, Lexwolker, Dj Melo, The Rum Baba y P.Williams.
Como siempre, les tenemos reservados algunas divertidísimas reversiones de tracks reconocidos, entre mashups, bootlegs y remixes realizados por Codes, Aylen, Sköllo y Goontron 5000. Escuchen que lindo como cualquier canción, dea del estilo que sea, puede pasar por manos de artistas de este estilo y regenerarse en una bomba para el club.
ShearGen1us viene trabajando dentro de una gran diversidad de estilos dentro del global bass y el bass más dubstepero a secas, pero con un sonido technoso bien particular, que hace que su música tenga mucho de futurista.
Acaba de liberar para bajada gratuita un EP llamado “Sweaty Summer” que contiene dos moombahtones entre laser, rave y core con una potencia que directamente te arrancan la cabeza. Aquí los tienen.
Antes de hoy no conocíamos a Status Quo, y tiene lógica, por que según explica “Bland EP” es la primera edición que hace en su vida, y se la ha dedicado de lleno al moombahton. Para ser su primer lanzamiento está más que bueno. Se trata de tres tracks de moombah con sonidos synth y laser, que lleva un poco la mente a los 80´as, por los climas y colchones que utiliza. Un buenísimo comienzo.
Por suerte, ya no nos encontramos tantos comentarios agresivos sobre si el trap esta bueno o malo, como venía pasando un poco dentro de grupos y foros de moombahton, como si este nuevo ritmo (o mejor dicho, este reciclado del viejo ritmo) viniera para destronar el moombah o algo así. Y la verdad es que son dos movidas que van de la mano en muchos sentidos, y eso se está sintiendo. A veces incluimos artistas en nuestro post semanal de trap, y al par de días los estamos volviendo a incluir en uno de moombah. Finalmente estos estilos son solo estructuras, cajas, que uno las puede rellenar con genialidades a fuerza de puro talento… o no. Pero la mezcla está buena, sino escuchen estos temazos de Get Sum, Soniye Muzick (que de hecho esta semana estuvieron en nuestro megapost de trap!) y Whacka.
El moombahsoul es el costado más cool de este estilo, pensado para que acaricie en la pista, para que haga danzar suavecito en tono romántico. Así, es usual encontrar distintos remixes y bootlegs de viejas canciones de soul, r&b… y del mismísimo house, a veces de su lado más garage. Esperamos que disfruten como nosotros de estos tracks de Riot EarpChaikov y Buzz A Buzz.
Para cerrar, les disparamos una buena rociada de tracks que nos encantaron de De Oro, Stevie Julo, Abrupt, BabySTEPSMiniMaxX y Robs and Duke.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados