Lucas Santtana-Remix Nostalgia-O Deus que davasta mas também cura-Sem Nostalgia (Free DL!)

Posted by cassetteblog | Agosto 21, 2012  |   No Comments

La música de Brasil estuvo siempre marcada por la sutileza y el buen gusto.
Gracias a una mezcla inicial muy particular de lo africano con lo europeo, se dieron en el tiempo linajes musicales pocos comunes, únicos en el continente latinoamericano, con referentes inmortales que han aparecido cada tanto en ese país, en las escenas de música popular o experimental por igual, que han quedado como base firme de la cual las nuevas generaciones toman bellas referencias. Desde esa perspectiva, Brasil es un país privilegiado: cada artista cuenta con infinidad de lugares increíbles de los cuales tomar referencias en la historia de su propio país, en lo que otros músicos geniales hicieron.
En ese marco desarrolla su obra Lucas Santtana, artista que hace una música que suena plenamente actual, con la mirada puesta en el mundo, pero en la cual se leen claramente los hilos del pasado de su país. Lucas trabaja una mezcla increíble, hace una música súper elecéctica en la que se conjugan ritmos afro-brasileños, electrónica experimental, samba, rock, bossa nova, post rock, funk y dub.
Imaginamos a Santtana como un ser generado sintéticamente, en el cual se han mezclado genes y pensamientos de Arto Lindsay, Jose Gonzales, Tom Jobim, Thom Yorke, Caetano Veloso, The Beta Band, Milton Nascimento, David Sylvian y Tom Zé. Una locura… pero real. De hecho, trabajó y fue apadrinado por varios de estos artistas que hemos nombrado.
Lo tecnológico y lo instrumental tienen igual peso en su obra, entre arreglos orquestales de alta complejidad y belleza, con un nivel de producción sonora de lujo.
Les compartimos para que escuchen algunos tracks de últimos álbums: “O Deus que davasta mas também cura” y “Sem Nostalgia”, que fue publicado por Mais Um Discos.
También les dejamos su disco “Remix Nostalgia”, en el cual cuenta con una lista de remixers de lujo, entre la cual encontramos a Burnt Friedman, Joao Brasil, Deerhoof, El Buho y DJ iZem entre otros. No encontramos player como para que le puedan dar una primera escucha, pero confíen en nosotros y bájenlo por que es un lujo de disco. El download es desde aquí: http://www.lucassanttana.com/free-download

Post relacionados