Kuratas-el Mecha con el que todos soñamos se ha vuelto realidad (por Andrés Oddone y Pulpo Caivano)

Posted by cassetteblog | August 8, 2012  |   No Comments

Todos hemos soñado mientras veíamos alguna serie animada nipona con tener nuestro propio Mecha en el estacionamiento de casa para salir a dar vueltas, y de vez en cuando pegar algún buen misilazo o una ráfaga de disparos láser en algún espacio descampado. Al menos los que estamos un poco mayorcitos hemos experimentado ese anhelo mientras mirábamos Mazinger Z… y esa fiebre llegó a su punto máximo con Robotech. Pero los Mecha, vehículos tripulados con parte móviles controlables por el piloto, han sido utilizados por infinidad de series y películas desde esos días hasta la actualidad.
Ahora parece que la empresa Suidobashi Heavy Industries puede hacer realidad nuestro sueño… al menos para algunos usuarios millonarios. Han puesto en venta a KURATA, un modelo de mecha que pesa 4.4 toneladas y cuesta 1,35 millones de euros.
KURATA tiene 4 patas, ruedas y brazos controlables un 100% por el piloto, por medio de una interfaz táctil. Se alimenta con combustible diésel.
Varias personas en la red ya están diciendo que esto es falso, una publicidad viral sobre un juego o algo parecido. Nuestro niño interior ha decidido pensar que es real… así que si no lo es, por favor no nos avisen. Vía http://www.engadget.com

Post relacionados