Hip hop que vuela en glamour y suavidad

Posted by cassetteblog | August 26, 2012  |   No Comments

Que mejor para comenzar esta oleada de músicas cálidas relacionadas al hip hop más moderno que se enlaza con lo cool que con “Stellar Enigma”, EP que crearon juntos Kal-L y Prof.Logik, este último con sus beats celestiales y abstractos, el primero con rapeos suaves y misteriosos.
Resumiendo: discazo. En la cara de los que dicen que el hip hop como estilo está fatigado. Esto suena nuevo, rescatando lo mejor del old school con sonidos proyectados hacia el futuro. Y más allá del encuentro sonoro / compositivo, vuela en sensaciones y emociones verdaderas. Si eso no es la música, entonces no sabemos lo que es.
Tremendo álbum “Nothing Special” de Phony Ppl, con piezas del mejor neo soul hecho y derecho. Son sutiles construcciones musicales, entre arreglos de viento, piano y vibráfono, con el pulso exacto para generar esa emoción que solo la buena black music puede lograr en el oyente.
Fue publicado por Cypher League Media.
Dj Mentos nos regala “Barrelhouse Beats”, EP compuesto por 4 piezas. La cuestión es así: estos beats ya funcionaron como bases para las buenísimas canciones de Swerve en su “The Barrelhouse LP”, junto con los que produjeron otros beatmakers. Dado que ese disco tuvo buena repercusión, Dj Mentos ha decidido liberar estos 4 tracks en sus versiones instrumentales. Les compartimos este bonito EP, y de paso también el disco de Swerve.
El sello francés Cascade Records nos ha enviado la útima joya de su beattapes series. Se trata de “Lovedust” de chrisAre, artista de Philadelphia, Estados Unidos, que cuenta que produjo este disco solo con 1 tornamesa, una mixer, un MPC2000xl y una deck de cassette, buscando un camino distinto al de los procesos digitales, a los cuales está acostumbrado. Y eso en el resultado del disco se siente, por lo acotado de los procesamientos, con una manera casi minimal, entre climas lo-fi y sampladelia soul de esa acariciante. Especial para caminatas nocturas.
Los gallegos No Gravity Netlabel han lanzado hace poco “Flying” de Miguel Anónimo. Y no podrían haber pensado mejor nombre para este disco brumoso, como viaje aéreo entre las nubes, compuesto por 7 muy buenas piezas de hip hop rap con tintes neo soul, funk y hip hop jazz. Pura elegancia.
Para cerrar, les compartimos un buenísimo track luminoso de Harry Caine Harry Caine, publicado por PIR▲.MD Records, una de las nuevas bases del buen gusto asegurado desde México hacia el mundo.

Post relacionados