Gramatik-Eliot Lipp-Pretty Lights-Michal Menert las nuevas ediciones de Pretty Lights Music (Free DL!)

Posted by cassetteblog | August 19, 2012  |   No Comments

Cada tanto nos damos una vuelta por el sitio del sello Pretty Lights Music. Eso, desde que llegamos a ese sello por medio del álbum “Beatz & Pieces Vol 1” de Gramatik, uno de los discos que más suenan en nuestro stereo hace buen rato.
Como era de esperar, sus útlimas referencias están buenísimas. Vamos a enumerar sus últimas cuatro de la más antigua hasta el más actual.
Vamos a comenzar con “#DigitalFreedom” de Gramatik, disco de glitch hop y dubstep, con el cual este artistazo nos muestra que hace con la música lo que quiere, que puede generar todo tipo de emociones. Es un disco con puro power, con elementos rockeros pero funk, con lo hard al servicio del glamour, apretando el acelerador lo suficiente para que el poder se sienta; pero no demasiado, como para que lo sutil no se pierda, que lo compositivo siga estando al frente de todo. Por que Gramatik justamente sorprende en eso, en como va haciendo entrar y salir samples, sonidos e instrumentos, como si él fuera el director de una gran banda bien ensayada, en completa sincronía, entrenada para se instrumento perfecto de la música.
Gramatik nos golpea de vuelta fuerte en la cara. Otro más de este artista que va a quedar rodando en casa.
Segundo, “Even If It Isn’t RIght” de Michal Menert, álbum que nos propone un recorrido por un hip hop de lo más particular, moderno, utilizando los elementos que nos proporcionan las herramientas digitales de composición, pero anclado en el old school más viajero y funk, ese que con el cual dejaron su marca para siempre artistas como Dj Shadow. Pero no queremos confundirlos, este disco no copia ninguna referencia. Se sirve de las imágenes del pasado para crear una propia, bien bella, que te hace disfrutar con los ojos cerrados.
El tercero es un EP de un solo track llamado “You Get High” que pertenece al mismísimo Pretty Lights, en el que el hip hop old school se da la mano con un beat poderoso y sensual pensado para la pista de baile, con un toque ghetto funk que te hace mover las cachas a full. Temazo.
La última edición del sello es el álbum “Shark Wolf Rabbit Snake” de Eliot Lipp, artista que fue uno de los primeros en encontrarle la vuelta al sonido hip hop / electro / funk/ synth 80entero que está hoy tan en boga, con artistas como Com Truise como principales referentes… bueno, Eliot a eso lo hizo mucho antes y con gran maestría.
“Shark Wolf Rabbit Snake” es un disco para salir a dar vueltas en auto de noche, preferiblemente por un lugar amplio, en el cual la vista se pueda perder hasta donde alcance, medio mirando el camino, medio perdidos en pensamientos, en sueños de futuro. En este álbum el hip hop synth y el funk son condimento entre medio de varios, dando prioridad a las canciones, por que aquí son las canciones, las melodías, lo que realmente marca el paso del transito a un lugar especial.
Súper buenos discos que ya mismo pueden escuchar y descargar de manera gratuita en nuestra página.

Post relacionados