Graffitis impresionantes mediante LEDs activados al contacto con el agua

Posted by cassetteblog | August 14, 2012  |   No Comments

Dentro de la gran cantidad de técnicas que siguen apareciendo para plasmar graffitis en distintas superficies, esta es una muy novedosa, creativa e interactiva. Se trata de una gran pantalla de leds con sensores de humedad, que al percibir cuerpos mojados transmiten una señal que hace que las luces humedecidas se enciendan.
Este proyecto de Antonin Fourneau en trabajo conjunto con Digitalarti ArtLab, se presentó al público del 22 al 24 de Julio de este año en Poitiers, Francia. Durante los días que duró la instalación, los visitantes pudieron probar y divertirse dibujando con sus manos mojadas, pinceles, pistolas de agua, esponjas, spray o atomizadores, entre otros elementos.
Con estos pinceles temporales, cada quien puede ver y compartir sus dibujos encendidos en la pantalla.
Además de ser una propuesta en la que el público participa activamente creando entre todos una obra que va mutando a lo largo de las horas, se trata de una instalación llamativa y dinámica, que hace que el entorno que la rodea, también vaya cambiando de acuerdo al grado de luminosidad con la que ésta se encuentre o a los diversos motivos que se representen. Más fotos de Water Light Graffiti en http://bit.ly/O2v7aw. Vía Arch Daily.

Post relacionados