Giradora-Lavadora de ropa a pedal (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | August 16, 2012  |   No Comments

Esta es una propuesta económica y ecológica, con la que los diseñadores estadounidenses Alex Cabunoc y Ji a You dieron una alternativa práctica y fácil al lavado a mano de ropa, técnica que además de provocar tensión en las muñecas, acarrea problemas en la espalda y consume mucho tiempo.
Con un costo aproximado de U$40 se puede tener una Giradora, como la llaman, para dejar la ropa limpia y, de paso, endurecer las piernas y quemar calorías.
El artefacto, que además de lavar también permite secar las prendas, consume muy poca agua y nada de energía eléctrica, ya que su accionamiento se da mediante un único pedal.
Como se puede ver en la imagen, el diseño de la lavadora es muy simple:
– Un bote de plástico con un pedal en su parte inferior.
– Un cilindro reticulado ubicado en el interior del bote.
– Un cojín sobre la tapa, que sirve de asiento para el pedaleo.
– Una válvula de des-agote.
Por su composición y materialidad, esta lavadora es muy fácil y liviana de transportar, y casi no requiere mantenimiento.
Más allá de que la propuesta nació principalmente para mejorar la situación de montones de mujeres de zonas pobres de Perú, quienes lavan grandes cantidades de prendas a mano, este invento es perfecto para ahorrar electricidad, agua, dinero y ejercitarse en casa.
Actualmente, la Giradora se está probando en Perú. ¡Veremos próximamente qué resultados trae!

Post relacionados