Folcore relanza label y página web con discos de Animal Chuki, Intiche y Tu Guaina (Free DL!)

Posted by cassetteblog | August 22, 2012  |   No Comments

Con el gran trabajo realizado desde el año 2009 a esta parte, Folcore se ha vuelto un referente realmente trascendente para la “nueva” música que mezcla electrónica y folklores del mundo, así como para la escena global bass, con un pié puesto en la pista de baile y otro en la experimentación rítmica sonora, expandiendo las obras de un buen puñado de proyectos en constante colaboración, entre artistas sonoros y visuales. Agrupa a artistas de todos los puntos cardinales, definiendo un abanico de estilos bien amplio y heterogéneo, marcado por una línea constante de calidad y búsqueda, apostando a lo alternativo e innovador sin perder la vista en la alegría, en que la música es un lugar de encuentro no solo para los que la escuchan, sino también para los que la hacen.
Germán de Souza, uno de los miembros fundadores y de los que más da impulso a la nave de Folcore, nos cuenta que están relanzando su netlabel y página web, que ahora está totalmente rediseñada.
Para festejar este nuevo comienzo, han decidido publicar 3 ediciones de una sola vez, “Nativa EP” de Animal Chuki, “Waldgeist” de Intiche y “Hola!” de Tu Guaina.
Entre los nuevos planes de Folcore está sacar a la calle una nueva edición cada 10 días, y han decidido abrir las antenas a los artistas que quieran acercar su material al netlabel. Por lo cual, el que este interesado está invitado a enviar su música a info@folcore.org, o a través del formulario de contacto de la web.
A toda la tribu de Cassette nos parece súper interesante el trabajo de Folcore, así que desde este lado del mundo les mandamos una gran felicitación por este renacer, y esperamos que esa fuerza siga vibrando muchísimo tiempo más.
Ahorita, vamos a lo más importante de todo: la música. Les contamos un poco de que se trata cada una de estas tres ediciones, les dejamos unos players para que los escuchen aquí mismo y los links para que las bajen.
¡Y no se olviden de visitar el nuevo sitio de Folcore!: http://folcore.org
En “Nativa EP” Animal Chuki nos regala 5 tracks de moombahton y dumbia de tono épico, como para levantar las manos en alto y hacer una gran reverencia al cosmos, con el alma brillando en todo su esplendor, algo así como un metro y medio más arriba del cuerpo. Es música 100% pensada para la pista de baile, pero si tuviéramos que definir un horario para ella, sería justo ese momento en el que el sol comienza a relampaguear con sus primeros destellos dorados.
Intiche hace música ritual. A veces lenta y cadenciosa, otras frenética… pero siempre induce al intenso viaje interior, que cuando cierras los ojos devela una imagen clara de una Latinoamérica mística y misteriosa.
Todos estos elementos que nombramos se encuentran más que presentes en “Waldgeist”, EP con el cual intiche nos pasea por distintos parajes global bass / tropical bass, en un codo a codo entre sensaciones de pista de baile club y progresiones cinematográficas que nos hacen pensar tanto en espacios amplios donde la vista se puede perder en el horizonte como en lugares selváticos, donde la vegetación llena la espesura.
“Waldgeist” estará disponible para solo 50 descargas gratis, luego para obtenerlo será necesaria una donación via Bandcamp. Nosotros ya lo bajamos una de esas 50 veces, así que solo quedan 49… ¡que están esperando! Sino, aquí tienen el link para bajarlo desde Bandcamp: http://intiche.bandcamp.com/album/waldgeist
¿Como describir “Hola!” de Tu Guaina?… quizás podríamos decir que ese hola es ceñudo, como saludo de troll.
Es un EP de cumbia bass, repleto de sonidos dubsteperos y electrosos, pero no es severo en exceso. El personaje que nos imaginamos caminando al ritmo de ese pesado beat es de caricatura, como un zombi que nos da miedo, pero que al mismo tiempo nos hace dar ganas de acercarnos para ver en detalle sus rasgos. Como un niño que camina extraño por que se ha puesto los zapatos de su padre que le quedan bien grandes.
“Hola!” contiene tres tracks malvados, renegones y pendencieros; perfectos para musicalizar una película de terror pop.

Post relacionados