Fax–Circles (SEM – por Jair Medina)

Posted by cassetteblog | August 27, 2012  |   No Comments

Rubén Tamayo, mejor conocido como Fax, ha lanzado su más reciente álbum llamado “Circles” por medio del sello francés SEM. Es un disco que abarca distintos ambientes y tonalidades. En el, sobre todo, podrán encontrar varios tracks que bien pueden ser utilizados en la pista de baile, a comparación de otros trabajos sobre los cuales nos tiene acostumbrados Fax.
Este artista mexicano es integrante de Static Discos, semillero del norte de México de diversos artistas de la música electrónica más intensa y abstracta del país. Ha sido uno de los primeros productores en ser invitado al Mutek en Canadá después de Murcof. Cabe destacar que aparte de músico es diseñador gráfico. Esto nos podrá dar una idea de por donde se dibujan sus sonidos.
“Circles” comienza con “Reflections”, una pieza bailable que funciona excelente en los terrenos del techno a través un sentimiento como el que se imprime en los paisajes sonoros usuales en la obra de Fax. “Fiction” se va más hacia los terrenos de la tranquilidad, después de ese comienzo abrupto. “Circles”, track que da nombre al disco, es nuevamente una invasión a los terrenos del baile pero de una forma mucho más cálida y tranquila. En “Yer Eyes” retoma los caminos a los cuales nos tiene habituados, y emprende un viaje por la electrónica oscura y la melancolía de una tarde lluvia, oscilando entre el IDM y el sonido hip hop. “1000 noches” es como una balada con vocales femeninas. “Silisa” es otro que se incorpora al baile, y que está plagado de un sentimiento que te conduce a cerrar los ojos y sentir como el ambiente se transforma. “The Rain” te regresa a la calma, a través de las percusiones y sintetizadores que darán paso a “You and the heat”. “Lights On” nuevamente pone en movimiento el disco, que continuará con “Supernature”, pieza un tanto más potente, cerrando con un remix de Alexandre Navarro a “1000 Noches”.
En definitiva, un excelente disco en manos de este mexicalense, que con los sonidos justos plagados de sentimientos hace que este álbum se coloque como estandarte en cuanto a música electrónica mexicana se refiere. Ya está en itunes, juno y en otros formatos a través de Internet.
En el siguiente link de Bancamp pueden escuchar el disco completo y comprarlo.
También les dejo el video oficial de “Circles”.

Post relacionados