En Brasil se concreta matrimonio entre dos mujeres y un hombre

Posted by cassetteblog | August 31, 2012  |   No Comments

En la localidad brasilera de Tupa, se armó tremendo escándalo cuando se divulgó que Claudia do Nascimento Rodrigues, una Notaria del lugar, aprobó una unión entre un hombre y dos mujeres.
Contra duras críticas moralistas, Claudia aseguró que no existe legalmente ningún impedimento para que este tipo de actos puedan realizarse en Brasil.
Lo cierto es que estas tres personas, adultas y responsables de sus elecciones, se aman y respetan mutuamente, y han elegido vivir juntos conformando un hogar. Entonces, ¿por qué tanto problema?
Mediante el documento firmado por los participantes del caso se asevera, entre otras cosas que: “Los declarantes frente al reconocimiento de ese modelo de unión afectiva múltiple y simultánea intentan establecer normas que garanticen sus derechos y deberes, con la intención de que sean reconocidas y respetadas social, económica y legalmente en caso de cuestionamiento o litigios surgidos entre sí o con terceros, con base en los principios constitucionales de la libertad, la dignidad y la igualdad”
De la misma manera que la Notaria Rodrigues, defensora de la poligamia, la Vicepresidente del Instituto Brasileño de familia (IBDFAM), Maria Berenice Dias, comenta que es necesario reconocer las diferentes tipos de relaciones que forman parte de nuestra sociedad actual. “Tenemos que respetar el carácter privado de las relaciones y aprender a vivir en esta sociedad plural reconociendo los diferentes deseos. El Código Civil sólo prohíbe el matrimonio entre personas casadas, y este no es el caso. Estas personas trabajan, aportan, y por lo tanto deben tener sus derechos garantizados. La justicia no puede legitimar la injusticia “, explica.
¡Que vivan los novios!
El afortunado trio

Post relacionados