Dialect Trio-Chicha De La Piedmont (name your price)

Posted by cassetteblog | August 31, 2012  |   No Comments

Nos hemos vuelto fans de Dialect Trio. Es lo primero que se nos ocurre al escuchar “Chicha De La Piedmont”, su nuevo EP.
Con esta edición queda más que claro que los Dialect Trio son un súper proyecto que está en el momento caliente de su carrera, con el fruto ya maduro. Se nota que saben hacia donde se dirigen con cada nota, que su sonido es propio y redondo… pero ese “estilo” Dialect Trio no es para nada simple, está formado por miles de referencias, como colores formando la luz. Logran una obra compacta y potente, pero jugando con las composiciones hasta llegar al borde peligroso de lo indefinible. Pero como decimos, de eso salen más que airosos.
Este grupo de Estados Unidos produce una música en la que se mezclan los elementos justos: destreza instrumental, psicodélia, progresiones que te llevan de la barbilla hasta la hipnosis, y retazos de distintas músicas y épocas del mundo que remiten de a momentos a los lugares mismos donde se originaron esos jirones.
Así, a veces te encuentras en pleno carnaval en Perú o Bolivia, rodeado de colores, con los sonidos cumbieros flotando en el aire como en un sueño. De a momentos te sientes en los 70´as en NY, en medio del barrio puertorriqueño, disfrutando del latin funk más ácido. Pero allí nomás, sin que sepas como, te tele transportan a la Jamaica profunda, allí donde el dub se escucha con los ojos cerrados, moviendo suavemente la cabeza. Y así también nos llevan a África, a la Colombia más selvática, a India, a los Balcanes… la de Dialect Trio es una música cinematográfica y embriagadora, e igual, como habitualmente nos lo hacen vivir las películas, logran llevarnos de un hemisferio a otro de manera totalmente irreal pero efectiva, de forma tan bien lograda que les creemos a fondo, lo disfrutamos y nos entregamos a la historia que nos cuentan hasta el punto de olvidarnos de nuestras vidas por un rato, permitiendo que la cabeza flote en los sonidos, entregada a la música con mente y alma. Musicón.

Post relacionados