Cumbias luminosas

Posted by cassetteblog | Agosto 28, 2012  |   7 Comments

Vamos a arrancar esta nueva entrega cumbiera con el EP “Copla Colectiva Digital” de Sonido Guay Neñë, que acaban de lanzar por Wakale Records.
A los que no conocen este proyecto, les contamos que está formado por Sandra Amaya, Lea Skames, Cristian Del Negro y Lucas Lucchetti. Juntos están realizando una mezcla de lo más particular entre distintos tipos de folklore argentino y electrónica. El resultado está repleto de fuerza y calidez.
“Copla Colectiva Digital” está formado por los tracks “Al Compaz Del Sonajero”, “Manca Fiesta”, “Que Llueva Chicha” y “Oye Mi Negra” en las versiones originales del grupo, y remixes de Rafael Aragón, Tropikore, Bigote y Copia Doble Systema. La mayoría van por la cumbia, pero Tropikore se mandó un potente drum and bass cumbiado y electroso.
Les compartimos el link para que se bajen el EP, y dos de los tracks originales así van escuchando.
El amigo Villa Diamante ha publicado un nuevo fabulantástico mashup, esta vez en tono cumbia bass, en el que mezcla una capella de Sara Hebe, extraída de su álbum “Puentera”, y una base de Deltatron.
Santos crea un sonido súper propio, apoyándose en loops de micro samples, apilados en una textura infinita, compuesta por cantidad de capas, y progresiones que tienen que ver más con el techo hipnótico que con la cumbia. Su estilo continúa vital en “Shaka”, el nuevo disco que ha lanzado por Tropic-All, y esta vez agrega a su locura psicodélica voces y textos, cantados y compuestos por el mismo. Música tropical para zombies que gustan mucho de la fiesta.
Para cerrar, les compartimos una selección de cumbias sabrosas de Dj PaseEl Mulato, Aki Dalton, Oscar La Saveur, Albert Dj Style, Caballo, El Gayo Negro, Changoramico y Colombian Free Mix (Rayo Mix y Oye Beto).

Post relacionados