Cumbia para el coqueteo

Posted by cassetteblog | Agosto 21, 2012  |   1 Comment

Vamos a comenzar como corresponde ¡con alegría! Y con los Pibes Chetos te alegras o te tiran a la zanja… sino, por que otra razón hubieran elegido justamente hacer una versión de lo más villera del track central de la película El Padrino. ¡Nos tienen una propuesta que no podremos rechazar!
Yelram Selectah nos acaba de enviar un rmx que armó del clásico “Yo Tengo Un Novio (Toma Que Toma)” de Karen Paola. ¡Temmaaaaazo! Lo publicó por medio de Fiestas Pirata ¡Hay que calor tengo!
El remix tremendo que hizo Tropikore a “Marta La Reina” de Los Palmeras es buen track para seguir con todo el ímpetu esta nueva entrega de ricas cumbias. El amigo Tropikore, que últimamente viene sacando una cantidad de material impresionante, pura bomba para pistear, lanzó este remix por medio del sello venezolano El Flying Monkey Records, plataforma que representa bien la vanguardia de la música electrónica en ese país, a la cual les recomendamos que todos le echen el ojo.
Seguimos con el bombástico rmx que hizo Dj Pase de “Me Gustas Tu” de Manu Chao. Temazo en una versión de lo más dubera, con aires flotadores incluidos.
Ahora vamos con una buena tanda de cumbias típicas en remixes modernizadores (estamos inventando muchas palabras últimamente ¿no?… comprendan, es duro escribir tantos post) de Kill Emil, Albert Dj Style, Eyan Green, Dj Chakruna y Jack Posada aka Burundanga.
Los Pat Moritas es el proyecto de Naku Berneri, artista de Buenos Aires, Argentina, que se dedica a hacer cumbia 8-bits, lo que vendría a ser: es un pibe que cumbea mientras le da duro al joystick.
Ya en otra ocasión les habíamos comentado sobre Vetiver Bong y sus cumbias mashup. Sus “Cumbia In Da Ghetto” y “Renegade Master” suenan en nuestras sesiones hace montón.
Ahora ha panzado “Cumbia Weapons Vol 3″, la tercera entrega de sus EP´s de remixes, que para variar está cargado de hitazos para alegrar las selecciones de los dj´s cumbieros.
La cumbia bass es el lado más relacionado al dubstep, buscando el caminar pesado entre la caja y el bajo como motivo principal, como motor para que la cosa ruede bien. Les compartimos de este estilo (que al mismo tiempos es de lo más amplio, como podrán escuchar) de elBarba dub, Oriihuela y Pa Kongal.
 Oralestyle viene lanzando unos tracks destructivos de buenos. Les vamos a pasar sus últimos dos: un mashup en el que une el archi famoso “El Gato Volador” con el remix que hizo Chong X a “Cumbia Steppa” de 2irie; y “El Negrito De La Salsa” en una radio cumbia edit. Dos bombas.
Ahora los atacamos con una selección de tracks bien diversos de cumbia digital, uno mejor que el otro, de Dj Broken Record, El Mulato, Acapulco Zombie, Sonidos Profundos, Selectorchico, Kumbia Beats y Sonidero Sigler.
Para cerrar, vamos a bajar unos cambios… les presentamos dos remixes alineados en la cumbia deep, el estilo del cual el amigo Dany F es rey y señor. Les compartimos uno de Dany (beeeeeella pieza!), y otro de Agustin Sound System.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados