Cumbia y sudor

Posted by cassetteblog | Agosto 14, 2012  |   5 Comments

Vamos a comenzar con la buena noticia de que los Camanchaca están por lanzar dentro de muy poquito el que será su tercer álbum, llamado “Digitalisimo Bailable”. Para que nos vayamos dando una idea de por donde va a ir ese material, una idea de por donde va a ir este nuevo material, nos envían un teaser, que muestra que este grupo ha ampliado horizontes… va, era algo que ya se venía percibiendo en lo último que venían mostrando. La cumbia y ritmos folclóricos ahora se codean con hip hop, sonidos crunk, techno pop, y otros detalles bien particulares.
Será publicado por la productora Teodoro Potente. Ya lo estamos esperando.
Arun y la Cumbia es un proyecto de Arun Ruz, artista mexicano que ahora reside en Argentina. Nos acercamos a él por medio de un par de sus remixes, que son lujo bailable. Especialmente el que hizo a “Eres Para Mi” de  Julieta Venegas. Pero mirando su soundcloud nos encontramos con más joyitas, entre remixes y tracks originales. Aquí les van un par, así disfrutan de su música junto a nosotros.
Electro cumbia de pura cepa es lo que suena en “Ima sutiyki”, buenísimo track de Qechuaboi con aire electro housero revoltoso. Como si los Daft Punk fueran poseídos por un espíritu cumbiero y vicharachero.
“Cumbiahtonical: Volume 2″ de DJ Broken Record es a la cumbia y el moombahton lo que “Makaveli” de 2pac es al hip hop: un punto alto del estilo lleno de emociones intensas que te comprometen, con tracks concretamente épicos que no titubean, que de a uno van dejando mensajes claros en el escucha, con algunos toques terroríficos que suman picante e intensidad al sabor. Entre cumbia dubstep, moombahton y elementos tradicionales, este disco marca nuevos caminos y fusiones que se pueden dar en el registro cumbiero / global bass.
Un Mono Azul le viene dando a esto de la cumbia pesada y pachanguera hace largo rato. Actualmente, además de seguirle el paso a su propio proyecto, se ha vuelto integrante de Fauna, grupo ragga cumbia por excelencia, acompañando a Color Kit en su nueva travesía musical.
Hoy les hablamos de Uno Mono Azul a razón de un lindo remix que acaba de sacar que hizo al track “Con el mar” de Cero39, que incluye una vocal de Catarsys, hermano que nos sigue dando rimas y onda hasta cuando no lo esperamos.
También aprovechamos para decirles que prontito Fauna va a lanzar nuevo video clip… el avance nomás ya nos dejó con todas las ganas de verlo completito.
Los tracks que saca Don Juan Pachanga se nos van de las manos. Tal es así, que tuvimos que pedirle que nos mande este lindo remix que hizo de “Somebody that I used to know” de Gotye utilizando elementos de un track de El Remolón, por que se acabaron las descargas en 3 dias. Por suerte este amigo nos lo envió, así que aqui tenemos para compartirles este temazo.
Los Dengue Dengue Dengue! vienen sacando unos remixes bueniiiiiiiiisimos. Este grupo de Lima, Perú, es uno que se la sabe en esto de la cumbia dubera y caminante. Ahora han hecho un remix a “It’s a Pitty” de Tanya Stevens. Bomba.
Albert Dj Style se ha vuelto un profesional mezclador de cumbias old school con sonidos techno pisteros modernos. Ahora hizo un track llamado “Salvadoreña Remix” junto a Dj Pase. Sabrosa música para danzar.
De paso, también les compartimos un par de magias de Dj Pase así lo conocen.
Y vamos a cerrar con otra muy buena noticia. Soberbio Music, Pa Changas y Mixes y Mashup México se han unido para lanzar un nuevo EP de Snow Balderas llamado “Harta Soberbia EP”, en el cual cuenta con colaboraciones de Albert Dj Style, Enrikisimo Dj, Fake Moustache, Mr. Rodriguez, 4:20 Music Flavor y Stereo Revuelta. Un batallón de artistas formando una nueva avanzada de cumbia digital que viene con paso fuerte, creando altas bombas para la pista de baile, y utilizando el mashup como el elemento que agrega el calor suficiente para encender la mecha. Va con todo.

Post relacionados