Cumbia de la perdición

Posted by cassetteblog | August 1, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar con el aguacero cumbiero con Rodolfo Venegas aka Sonikgroove, dj y productor afincado en Barcelona que se contacta con nosotros para compartirnos algo de su cumbia dub con sonidos dusteperos. Se trata de dos EPs, uno llamado “Better Dan Dem Riddim” que contiene dos versiones del mismo track, la primera con una buenísima vocal ragga de Prince Osito, y una segunda instrumental. El otro es un single llamado “Parranda Estelar”, que viaja 100% en el dub de los bajos y las melodías synth. Recomendadísima de Cassette la música de este amigo. Conocer su trabajo fue toda una grata sorpresa.
Ambos EPs han sido editados de manera gratuita por el sello español Cambuche Records. ¡A bajar!
Desde New York Or@lestyle transmite unos remixes cumbieros de lo más particulares, súper pisteros, en los que la cultura club del mundo se reversiona en distintos sabores del global bass. Para que lo conozcan, les pasamos varios de sus tracks: sus cumbia edits de “The next episode” y de “Africa”.
El mexicano Sonidero Sigler hace una cumbia electo espacial que juega con el loop como arma principal, generando hipnosis entre las repeticiones. Cumbia sideral y acidosa que te hace mover desde el lado cristalino.
Les compartimos de él un re-work del remix que hizo Spike Devil Disco del track “El gallito” de Cholita Sound. Puro flote.
La “Cumbia Continental” de Pernett ha tenido cantidad de remixes. Debe ser por lo especial de la voz de ese especial artista colombiano. Ahora nos encontramos con una nueva realizada por Lesglobe, que lleva el track hacia la cumbia más deep y clubera.
Cumbia reggae de puro corazón. De eso se trata “Kumbian Roots”, track que El Gayo Negro ha liberado para bajada gratuita. Realmente sorprende lo bién que conjugan estos dos estilos, como hermanos que se reunen, y que vistos juntos uno les encuentra un gran parecido. Bello.
Los Alto Guiso nos han enviado “Vagancia 2.0”, su nueva edición, que compila varios de sus remixes cumbieros a artistas de todo el globo, como Boogat, El Mayonesa, Lido Pimienta, El Remolón y piezas originales del grupo.
Como podrán escuchar, este proyecto integrado por Mäuss, Martín Barcos y Santiago Olivera, apuesta todo a la cumbia synth más pistera, al puro dance floor tropical ¡Cumbia nena!
Intiche nos comparte desde Berlín su “Huayman”, una cumbia electro distorsionada, para los que gustan del raspado de la quijada en tono rockero.
Nos cuenta que es adelanto de su nuevo disco que sale en estos días. Están habilitadas solo 100 bajadas gratuitas, así que apuren.
Turbo Sonidero Futuristico Sonidero Futuristico nos ha enviado el instrumental de su Tumbia Twerk remix de “Bitch, i brought it out!”, track de originalmente es de Chippy Nonstop.
Podríamos decir que han encontrado un nuevo estilo: la cumbia trap. Es la cumbia más grangster que hemos escuchado… camina entre tinieblas. Temazo.
Les compartimos la instrumental, el remix completo y el original de Chippy Nonstop así escuchan todos los lugares por los cuales pasó el track.
Vamos a cerrar con Piper Street Sound, proyecto que nos viene acurrucando este último tiempo con su mezcla de cumbia, dub, funk y diversos viajes psicodélicos instrumentales. Podríamos definir a su música como indie latinoamericano, en una mezcla de sabores rítmicos y elementos estilísticos que se fundamentan en lo originario de este continente, pero que se desarrollan entre climas cinematográficos que tiene más que ver con el dub más viajado o con el post rock más espiritual. Y allí tocamos una buena palabra para definir a Piper Street Sound, su música es espiritual. De tipo de proyectos que sabemos que lo que hacen en vivo debe estar muy interesante.
Lo que les compartimos hoy de ellos se llama “Sephardim EP”, que está compuesto por el track original y cuatro versiones.

Post relacionados