Chavela Vargas-La Chamana-Disco tributo (Free DL!)

Posted by cassetteblog | August 23, 2012  |   No Comments

Chavela Vargas es de esos artistas que cuando se van dejan una luz especial que alumbra a mucha gente. A veces, justamente cuando no están este tipo de artistas es que los del mundo realmente comprendemos su importancia, todo lo que nos hacían sentir: el viaje, el vuelo, la voz, el sentido.
Chavela tuvo mejor suerte. Fue querida en vida, apreciada en vida, como música y persona, como rompe esquemas, como artista innovadora con un decir distinto, que cambió mucho de lo que tocó, solo con su paso. Cuanta suerte, alcanzar el gran logro de un artista, que su voz quede sonando para siempre.
Hace tan poco tiempo que se fue… y su estela es tan poderosa, que ya nos encontramos con este kilométrico disco de tributo a su ser, su música y su ejemplo, producido por Guillermo Sánchez, que cuenta con la colaboración gratuita y desinteresada de 43 intérpretes de distintos puntos del planeta, entre los que se encuentran Carla Morrison, Miguel Poveda, China Cruel, Mariel Mariel, Santiago Cruz, Monsieur Periné, Horacio Palencia, Sofi Mayen, Pambo, Niñovan, Madame Ur y sus hombres, Sweet Menta, Gabriela Bojorquez, Luna Mondragón, Juanchez, Víctor Rosas, Cristina Crème, Orlando Infinito, Tona Reyna, JC Klan, Malverde Blues Experience, Cañamo, Leiden, Samantha Rae y Nidia Barajas, entre muchos otros. Todos dando su saludo, que entre los sonidos se escucha como un hasta siempre.
También realizarán un concierto tributo el próximo 1 de septiembre en Tepoztlán, Morelos, México, donde Chavela vivió sus últimos años de vida. En la siguiente dirección se pueden enterar bien de todo: http://lachamana.chavelavargasoficial.com
Aquí les compartimos el disco separado en dos partes para que lo bajen de manera gratuita, y algunos de los tracks en soundcloud, incluido uno de Chavela, así ya van escuchando de que se trata este líndo compilado mientras lo bajan.
No podríamos encontrar mejores palabras para decir lo que querríamos, que lo que ya puso una persona en uno de los comentarios de los tracks: “Señora hermosa, que Dios guíe tus pasos por allá donde hoy cantas ¡un Tequila por cada pena!”

Post relacionados