Camanchaca-Digitalísimo Bailable (Free DL!)

Posted by cassetteblog | August 25, 2012  |   No Comments

Hace tiempo que los Camanchaca nos tenían esperando el lanzamiento de su álbum, llamado “Digitalísimo Bailable”, y finalmente está en la calle, para alegría de todos.
Ya conocíamos cantidad de música de este dúo formado por Juan de Borbón y Alejandro Duro, pero de todas maneras el disco nos sorprendió. Si, se trata de cumbia digital ligada y al nivel de lo que está pasando con ese estilo en el mundo. Si, está repleto de samples varios de canciones de distintas latitudes, con impronta mashup / bootleg. Pero de todas maneras estás son canciones originales, tanto compositivamente, como en el espíritu que involucran.
El disco está compuesto por 6 tracks propios y 3 remixes a Blax Draft, Catnapp y Copia Doble Systema ft. Catar Sys.
Le vamos a inventar un nombre: cumbia synth. Por que “Digitalísimo Bailable” tiene mucho que ver con nuevos artistas del electro hip hop funk más 80toso actual, como por ejemplo The Polish Ambassador, principalmente en los climas épicos que alcanzan algunos tracks y el registro sonoro, que de a momentos remite al 8-bit. Pero las rítmicas van totalmente por otro lugar, haciendo caso a lo latino más guapachoso, y sin necesidad de la distorsión o el clima violento para generar la bolita de energía. Con el puro correr del raspado de la quijada, buenos sonidos y progresiones contundentes Camanchaca logra un puñado de canciones potentes, con un pié puesto en el pop más actual y otro en la mesa de manjares latinoamericanos. Sonido bomba para las nuevas generaciones.
Bien claro, como la frase que han elegido para acompañar el disco: “Porque toda propiedad es un robo, y no todo lo ilegal es ilegítimo: compartamos el sonido, el mundo es para ser remezclado”.

Post relacionados