Batallón Indie Vol 22 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | August 26, 2012  |   2 Comments

Para estos días lluviosos que están aconteciendo en D.F., o para los días que les toquen en el lugar en el que cada uno esté, que mejor que poner buena cara, una sonrisa. Buena solución, es hacer frente a todo con música, salir a la calle con guitarra en mano y mirar al cielo con pose hilarante.
It Is Rain In My Face es el proyecto formado por Mat Jones, músico neoyorquino que propone con su folk electrónico y pop experimental que dejemos de lado el paraguas y que nos zambullamos en un mundo acuoso, repleto de humedad. Está dentro del catalogo de artistas de DZ Tapes.
Les dejamos su página de Bandcamp para que comiencen a gusto este domingo. También pueden adquirir este y otros lanzamientos en formato cassette.
The Static Hand quienes hicieron aparición en el Batallon Indie Vol 21, regresan con la novedad que habilitaron para descarga gratuita dos canciones de su último lanzamiento: “Short Bursts From a Starting Gun”. El primero es una mezcla de Drone con una pizca de click and cuts y un piano que acompaña tan ensoñador viaje. El segundo viene con un vuelo mas metálico, hip hop oxidado por las maquinas. Bella indietronica sci-fi.
Los Coulters es una banda estadounidense que gusta tanto de ritmos latinos como de una estética de música de videojuegos. Los instrumentos musicales dibujan, se divierten en la psicodélia gracias a las manos de estos delirantes ejecutores. Se trata de experimentación sobre bellas melodías y jazz del tercer mundo. El arte visual va por parte de Anna Frischknecht, que trabaja en una estética que juraría que nació como el complemento exacto de este grupo.
Les compartimos dos de sus álbumes de descarga gratuita, y estamos a la espera del tercero donde homenajean a Megaman VI.
Desde Chilenos llega el desenfreno de estos magos de la lisérgica llamados Munsoon, banda de noise, post rock y electrónica alternativa, que a partir de varias sesiones de improvisación con batería y teclados decidieron dar vida a su álbum “Moon Soon!”, un disco que te produce un viaje intenso como en un túnel repleto de espejos, en los cuales las frecuencias rebotan y se suman hasta mutar en ondas triangulares, muy rectificadas. Experimentación sonora que acepta la melodía y la emoción como parte del desafío.
Les dejamos su página de Bandcamp para escuchar y descargar el disco.
Para terminar, les dejamos un EP que ya tiene su tiempo de haber salido, pero todavía esta para descarga gratuita y nos parece bien interesante. Se trata del nuevo material de la banda estadounidense Why?, conjunto muy influyentes en el mundo del indie, con su estilo personal en el que mezclan hip hop alternativo con indie rock o folk. Bajo el label Anticon, nos demuestran que después de tantos álbumes, EPs y shows siguen dando de que hablar, tiene algo bueno que contarnos.
Les compartimos “Sod in the Seed EP”, más el video promocional que lleva el mismo título.

Post relacionados