Batallón Indie Vol 21

Posted by cassetteblog | August 5, 2012  |   1 Comment

Esta nueva entrega de indie viene cargada de gran variedad de estilos y sabores procedentes de distintos puntos del globo.
Vamos a comenzar con el amigo David Sugalski aka The Polish Ambassador, que anuncia el lanzamiento de “Superpowers EP” su nueva edición. Hemos podido ver los caminos que ha tomado este artista de Oakland con su música. Y a pasado por distintas etapas, desde el glitch hop más rockero al electro synth 80´as al indie más espiritual. Y de eso se trata este nuevo EP, pero todo junto de una véz, con elementos que se acercan al IDM, con sonidos voladores y un intenso viaje lisérgico espacial. Una nueva pegada de un artistazo que está desarrollando una carrera de lo más interesante.
Desde el siguiente link pueden bajar el disco. Fíjense que para descargarlo la página requiere que se logueen desde su facebook… intercambian un post de face por un tremendo EP: http://www.thepolishambassador.com/blogs/free-polish-ambassador-album-superpowers-ep-mp3-version
También les dejamos tres de los tracks para que vayan escuchando aquí mismo.
Ya les habíamos comentado sobre “Efecto”, track creado en colaboración entre Aldo Benitez y Javiera Mena. Una bellísima canción pop, luminosa, esperanzadora.
Ahora han lanzado video clip del track, y como era de esperar acompaña al track con todo su juego visual, amplifica el mensaje en todo su esplendor.
El proyecto Ummagma nos ha enviado su música para que los conozcamos. Se trata de sus dos álbums, el primero titulado igual que el grupo y el último, editado en julio del 2012, llamado “Antigravity”.
Ummagma es un grupo formado por el ucraniano Alexx Kretov y la canadiense Shauna McLarnon. Juntos hacen una música que aborda el indie actual desde sus distintas tangentes: folk, post rock, dream pop y más, entre ambientes impalpables, ligeros, e imágenes de lugares de ensueño, con algunos toques altamente cinematográficos.
Aquí tienen esos dos discos para escucharlos.
Nos enteramos por medio de Bad Panda Records del lanzamiento de dos buenísimos remixes a Digits que fueron extraídos de un remix contest que este grupo lanzo hace poco. Los dos proyectos ganadores fueron los griegos ▲WE SINK y los británicos Look, Stranger!, ambos por sus excelentes remixes a “Where Do You Belong”. Los dos pasean por las tierras de la nueva bass music, cada uno a su manera… pero del bass más pop y cancionero. Aquí los tienen.
“Tanzen & Schlafen”, EP que Kopfklang lanzó en julio por Fjellsmug Records es de esos discos en que la electrónica dance y el synth se entrelazan con el pop hasta la misma raiz, creando formas estallantes, en un baile orgánico y luminoso. Eso que a veces llaman emotrónica, otras indie dance. Por que lo rítmico en este EP es solo una base, un soporte sobre el cual flotan los sentimientos.
El sello español Mama Vynila Records, siempre nos tiene al tanto de sus novedades. Ahora nos cuentan que en septiembre van a lanzar disco de Los Teleplásticos, grupo de Valencia que según ellos mismos dicen son “gentuza que toca un pop horroroso”. Han adelantado un par de tracks en su bandcamp, que se los compartimos, para que conozcan su poderosa mezcla de rock garage y noise pop.
The Static Hand nos cuenta que ha sacado nuevo álbum llamado “Short Bursts from a Starting Gun”, y ya está online en su bancamp.
Este disco de esta banda berlinesa conlleva una búsqueda claramente experimental, con la electrónica como herramienta con la cual genera una gran diversidad de climas y situaciones sonoras. Pero lejos está de la experimentación que busca desligarse de referencias… las piezas de “Short Bursts from a Starting Gun” generan un recorrido cambiante en cuanto a los tipos de composición y elementos sonoros que utilizan, pero todo está aunado bajo distintas emociones. Entre piezas prevalece un ambiente synth 70´as / 80´as que nos transporta a otra época, con un toque brumoso pero brillante, entre ambient, no wave, click and cuts, kraut rock y clásico contemporáneo. Como decimos, un trabajo amplio que produce situaciones diversas en la mente.
Les compartimos el player del disco nuevo para que escuchen de que se trata, y dos muy lindos tracks de discos anteriores que están disponibles para bajada gratuita.
Para ir cerrando este post, Gradual Hate Records nos informa sobre el lanzamiento de “Liber Corvus” del proyecto Kazeria. Esta edición contiene 6 tracks, 4 formales y dos ocultos, y un video producido por Diego Arandojo. Es un viaje lisérgico y ritual en un mundo oscuro. Una imagen sepia del desconsuelo, entre drones de distorsiones de guitarra y voces que remiten a lo clásico. Una pieza dark y experimental que nos propone experimentar como escuchas un mundo lejano.
Pueden comprar el disco desde el siguiente link: http://www.gradualhate.info/kazeria_liber_corvus.htm
Y aquí les compartimos en video.

Post relacionados