Trap bombs

Posted by cassetteblog | July 4, 2012  |   No Comments

Es más que interesante escuchar como estilos que ya tienen larga data en el mundo, como el r&b, el juke house, el crunk o el miami bass están viviendo un “renacer”, reinterpretados por artistas jóvenes desde la óptica de la nueva bass music. Todas esas rítmicas (hay varias más, solo nombramos algunas) pasan por la licuadora de la actualidad y ¡pum! tenemos nuevos sonidos en los que todo se conecta. A veces, en un mismo track escuchamos varias referencias estilísticas / sonoras. Y eso viene a ser un poco lo que está pasando con el trap / future trap, estilo que de a momentos contiene roles rítmicos del r&b, sonidos del grime, climas del crunk más gangsta, samples vocales en repetición como los del juke house, secuencias trance, secuencias rave, bajos poderosos, toques dubstep y synths electro rockeros. Un batallón de reflejos que forman una sola imagen: el pasado de la música street plasmados en la más pura actualidad.
Vamos a comenzar mostrándoles el trabajo de Soniye Muzick, artista de España que se explaya en varios estilos de la esfera global bass, pero que nos ha enviado para que compartamos justamente un EP llamado “Glory trap” que va pega justo en el clavo de todo esto que les estamos contando. Tres tracks con caminar de elefante.
Jon Kwest es conocido por su trabajo dentro de la escena moombahton, pero últimamente se ha dedicado al trap. Por lo que escuchamos, realmente se la sabe. Está buenísimo admirar con ha sabido aprovechar los conocimientos que formó en el moombahton trasladándolos a esta rítmica particular.
Les compartimos cuatro de sus tracks en este estilo. Fíjense bien que dentro de cada track hay un link de bajada alternativo.
Como ven (o escuchan), hay toda una gran camada de artistas trabajando con esta música. Hemos encontrado algunos que se orientan más hacia el sonido de los 80´as, otros más para lo agresivo core, otros para lo funk, otros para lo mas gangsta, otros usan secuencias trance o rave… gran variedad dentro de una misma rítmica, que según entendemos va a dar mucho que hablar este año.
Hemos encontrado y recibido cantidad de material en esta línea, así que cerramos el post con dos cosas más… primero, diciéndoles que si les interesó el estilo estén atentos a lo que está editando Jeffree´s, el sub sello de ediciones gratuitas de Mad Decent, que está dedicando tiempo a este sonido, con algunas ediciones excelentes, como las que hicieron de UZ, Lockah y Flosstradamus (¡la de ellos es un infierno de buena!).
Y segundo, compartiéndoles un puñado de buenos tracks como para que desde ya armen su pequeña colección de future trap, con piezas de Daud Music, Cobra Krames, Call Gerald for Love, Bleep Bloop, Shelco García, Dface, Evil Analog Aka. Mr EARizz!Lazy K.

Post relacionados