Trap bombs 2

Posted by cassetteblog | Julio 12, 2012  |   1 Comment

Vamos a seguir dándole al Trap por tres razones… la primera y más importante, por que mucho de lo que están haciendo varios artistas con este sonido nos encanta. Segundo, por que material de este estilo nos invade desde todos lados, en nuestra casilla de email, mientras navegamos en la red, en posts y entrevistas en diferentes medios. Y por último, por que no cabe duda de que es uno de los ritmos del momento.
Antes que nada, contamos algo que estuvo bueno de la semana pasada, cuando publicamos el primer megapost de este estilo. Roman TurboSonidero Zepeda, comentó esto: “Aunque me moleste que le llamen a estos beats trap, porque en realidad son southern rap beats, las rolas son chidas. El trap es un tipo de rap que habla de vender y producir drogas”. Y nos dejó un video clip que explicaba concretamente que es lo que quería decir.
La verdad, buenísimo comentario, y nosotros bien agradecidos de este tipo de intervenciones… por suerte tenemos lectores de Cassette que son especialistas cada uno en lo suyo, y saben profundizar sobre conceptos que nosotros a veces tocamos muy por arriba.
Pero nos quedamos divagando sobre el tema… y la cuestión es: ¿que define a un estilo como nuevo o no? ¿Las reversiones tienen valor, más allá de la moda del momento?
¿Y los títulos? ¿Son palabras que se arraigan a algo de manera definitiva, o pueden cambiar según las interpretaciones?
Para los que inventaron la música electrónica, esos primeros experimentadores en laboratorios de sonido de universidades importantes, con sintetizadores sencillos y computadoras grandes como una pared, seguramente el uso que le damos hoy a la frase “música electrónica” no les gustaría nada. Dirían que el término está utilizado de modo equivocado.
Pero más allá de las palabras, que se las lleva el viento, lo que realmente se vuelve jodido es cuando la confusión no nos deja ver claramente a la música en sí.
Por ejemplo, en los 90´as salió a la luz un género que marcó la década y que aun sigue vigente en la obra de miles: el sonido Manchester. ¿Y que era ese estilo sino una nueva regeneración de la antigua psicodélia? Pero esa música era nueva, sonaba novedosa, como si nunca antes hubiera existido, simplemente por que los jóvenes que se alineaban en ese estilo lo sentían así, la interpretaban de esa manera, como algo que les era auténtico, que los hacía vibrar.
Viéndolo así, podríamos dividir los revivals y estas “reutilizaciones de palabras” en dos partes: en la que está relacionada un 100% con expresiones auténticas, vivas, realizadas por artistas que se enamoran de algún estilo, sonido o lo que sea, y las traen de vuelta al mundo actual con la carga energética de lo joven. Y en las que tienen que ver con la especulación, actualizando estilos y sonidos pensados en que los consuman nuevas generaciones que no tuvieron contacto con las fuentes originales, y que por ello los viven como nuevos, pero por simple desconocimiento.
Volviendo a esto del trap, nosotros estamos bastante de acuerdo con el amigo Roman TurboSonidero Zepeda… ¿pero donde ponemos el dato crucial de que tantos artistas estén usando este término para definir su música? ¿Decimos que es un error y desechamos su idea así por que sí? A nosotros nos rebota dentro algo doble. Por un lado, nos gusta más el término neo trap, que habla de la renovación que sentimos que está ocurriendo por este lado. Y por el otro, le vamos a decir trap, como le dicen todos estos artistas, para ser fieles a su sentir. Así que le digamos de dos maneras, o tres… pero más que nada disfrutemos de la música.
Para comenzar les compartimos varios tracks de artistas que conocemos por su trabajo con otros estilos musicales, que han decidido dedicar un poquito de su creatividad a este sonido. Aquí les van “Run the trap EP” de Cobra Krames, “Masta Blasta (The rebirth)” de Dillon Francis y un remix que hizo Skrillex de “Goin In” de Birdy Nam Nam.
Luego les pasamos varios tracks muy divertidos en esta rítmica, que muestran una cara que está muy buena de lo que está pasando: la reutilización y readaptación que hacen distintos artistas de canciones súper reconocidas que están dando vueltas en el inconsciente colectivo. El trap remix de Javier Estrada de “Lick It” de 20 Fingers feat Roula, el remix de Monolith a “Kernkraft 400″ de Zombie Nation y el que hizo Rilla Dubz al mega hit “Hello” de Martin Solveig & Dragonette.
Y para cerrar, les compartimos varios booty, remixes y tracks originales que nos gustan un montón. “Touch Me” de High Rollers (gracias por enviarnos su material! está muy bueno!), “Beats & Pussy” de Willy Joy, otro remix de Javier Estrada, esta vez de “Troll Romance” de Dj Smurphy ft Teehn Bwitches, el rmx de SUBshockers de “The Launch” de DJ Jean, el rmx de Circuit Crush de “Let’s Go” de Calvin Harris ft Ne-Yo, el teknitrap booty que Teknicolor hizo de “Express Yourself” de Diplo, el rmx de TopBananas de “Drop That Shit” de Iggy Azalea feat Problem y “Rawr” de MRDR.
Pongan play con el volumen bien fuerte, disfruten y aflojen la garganta, por que ¡esta es pura música para ladrar!

Post relacionados