Tercer ciclo de cine de fronteras – Bosnia y Herzegovina Vs Serbia – Savrseni krug (el círculo perfecto), dirigida por Ademir Kenovic (por Gastón Aliaga)

Posted by cassetteblog | July 1, 2012  |   No Comments

En medio de toda la mierda que se puede oler, vivir y hasta comer en una guerra como esta, existen personas que se ven exigidas a abandonarlo todo. A veces todo es poco, pero tan básico como etapas, momentos y hasta ciclos.
En esta película se narra la vida de dos hermanitos que quedan huérfanos en una muy temprana edad, situación que en este entorno de caos es una cosa más que no sensibiliza ni conmueve a nadie.
Ellos se ven empujados a sobrevivir rústicamente, y a forjar un plan. Este es simplemente buscar a su tía Aisa que se encuentra en Alemania. En su camino, solo llegan a la cercana Hamsa, y se refugian en la casa de un poeta que lo ha perdido todo también, pero que al menos todavía yace con el corazón en el pecho como para dar refugio a dos criaturas.
Juntos tienen que descubrir lo que cada uno ha perdido. Como si se trataran de piezas de cerámica rota, intentarán a su manera, y con sus tiempos, rearmarse hasta sentirse fundamentales uno al otro. En una circunstancia normal lo lograrían, pero en estas situaciones la cosa exige mínimamente una gran película, para demostrar lo que se siente no tener un lugar en el mundo, para sentirse en casa.
Actores: Almedin Leleta, Mustafa Nadarevic, Almir Podgorica, Josip Pejakovic, Jasna Diklic.
Trailer (subtítulos en francés)
Bajada de la película en partes (SE BAJA RAPIDISIMO)
Para la bajada de estas películas recomiendo el software JDOWNLOADER que permite bajar múltiples links automáticamente, el mismo se encuentra en nuestro todavía venerado http://www.taringa.net

Post relacionados