Solipsist-Video arte que flota en magia de colores (gentileza de Leandro Berasategui)

Posted by cassetteblog | July 31, 2012  |   No Comments

Andrew Thomas Huang conjugó en este corto varias ramas del arte. En tres escenas continuas, la danza de los individuos que la protagonizan es movida por la fuerza orgánica, a veces unificadora y otras veces des-armadora de la naturaleza. Así, una coreografía que comienza con dos bailarinas es acaparada por una cuerda que emula una hiedra infinita llena de colores. Este acto desemboca en el océano, donde se puede apreciar en la oscuridad de lo profundo de las aguas la progresiva aparición de pequeños seres como crustáceos, que se mueven y chispean fluyendo con el movimiento del líquido y siguiendo la música. Luego de entrelazarse y amontonarse con sus similares, éstos crean una masa densa que se diluye para dar lugar a la última escena: un paisaje nocturno, habitado por dos hombres, que parecen estar hechos de arena. Bajo el efecto del viento y la electricidad de la tormenta que los asecha, estos dos personajes se van desintegrando. Cada quien va perdiendo parte de su materia con la que se generará al cabo de un corto tiempo, una nube de color y textura.
El trabajo se llama “Solipsist”, y con él Andrew busca representar la idea filosófica del Solipsismo, la creencia de que lo único que realmente importa es la existencia del propio yo, y que todas las experiencias que un ser puede tener, son una emanación de la mente.
Con esta propuesta, Moon Studios se llevó un premio especial del jurado en la Slamdance 2012, importante festival de cineastas independientes realizado en Park City, Utah. (Vía Portable.tv)

Post relacionados