Ritmos hasta el sol

Posted by cassetteblog | Julio 6, 2012  |   No Comments

Bad Shoes Records nos envió la que es la segunda entrega de sus bombásticas “ESL (English as Second Language)”, que esta vez está a cargo del artista mexicano Lolo Samo, que según dice, en estos tracks que se ha dedicado al post fandango. Nosotros le leemos más como un buenísimo lado digital dancehall totalmente ¡pum! para arriba. Su track “Mañana saldrá el sol” es de esos que dan ganas de salir a abrazar gente así por que si, por que el amor debe ser la bandera… todo un mensaje cargado de fe.
En “Morenita linda”, el segundo track, cuenta con la colaboración de Letter D y se la juega directo a sacudir las piernas, con algunos momentos breack destructivos.
El tercer track es “Morenita linda” remixado por M-Bassy, que lleva la pieza hacia el electro kuduro, ¡con cortes hardcore!.
Esto cuentan los de Bad Shoes Records sobre la edición: “Esta vez, traemos a Lolo Samo de México. Un MC apasionado con la vida, la música, la política y la morenitas lindas. El primer track, Manana Sale El Sol, es producido por el mismo y tiene un aire sofisticado en la sintesis y una inclinacion al moombahton minima – muy original el track. La segunda es producida por Letter D – un track que ya andaba rodando por ahi (Morenita Linda) y que ahora, remasterizado, lo sacamos por Bad Shoes Records. El remix y final track, es una produccion mia con mi amigo Ear Jerker en un proyecto que llamamos M-Bassy. Es kuduro y es locura al mismo tiempo. Ojala les guste!”
Muy amablemente nos ha enviado uno de los tracks para que los compartamos de manera gratuita con nuestros lectores… aquí les va. Y además, les compartimos el player del disco completo.
Ojos de Brujo no es un grupo que necesita demasiada presentación… aún así, les contamos a los que no los conocen que este proyecto multifacético de Barcelona ya lleva buen tiempo impactando al mundo con su mezcla de distintas rítmicas actuales con la rumba y el flamenco. En vivo tiene la potencia de un tornado. Se la saben de enserio.
La cuestión es que hace ya algunos meses lanzaron un disco de remixes de sus canciones, producido por UrbanWorld Records y Al Lindrum, con reversiones a cargo de Junkyard Productions, Makala, Copia Doble Systema, Los Chicos Altos, DJ Farrapo, George Vala & Audioprophecy, Thykier & Dubpiraten’s, Suonho, Duboffensive, Tony Seal y Empresarios; que llevan los tracks a pasear por una gran diversidad de estilos: reggae, drum and bass, house, cumbiaton, hip hop, dubstep, dancehall y otras maravillas globales.
Les compartimos el disco para que lo escuchen, y el remix de Los Chicos Altos para que lo bajen de manera gratuita.
Que cosa extraña que es el electro merengue. Ese estilo es tan extremo como cualquiera de sus hermanos acelerados, el juke house o el happy radcore… pero lo particular de este estilo es que la latinidad sigue intacta, allí, en medio de toda esa sensación tecnológico robótica.
Para que entiendan de lo que hablamos, que mejor que este remix que hizo el italiano Ckrono a “Baila” de Frank Lucano.
“México” es el nuevo video clip que Instituto Mexicano del Sonido ha lanzado para promocionar “Político”, el que es su nuevo álbum.
Como podrán ver, y como entenderán por el nombre del álbum, Camilo Lara Aka. Instituto Mexicano del Sonido tiene muchas cosas para contar de lo que ocurre en su país. Y como si las letras se quedaran cortas (que no), las imágenes del video muestran un México joven en la calles, tan coherente con el momento que se vive, con grandes posibilidades (por decirles de una manera por demás blanda) de fraude electoral en las últimas elecciones nacionales, los evidentes negocios / rencillas narco políticas y más. Toda una foto de la actualidad de ese país tan bello, tan grande, tan basto, tan eterogeneo y tan cagado desde siempre por sus dirigentes.
Dj Karim es un músico de Algeria que ya de tanto estar por Latinoamérica se ha vuelto uno de nosotros. Este dj y productor experimenta con distintas ramas rítmicas, sin límites. Y lógico, también le hace como un gran master a los sonidos orientales. De alli sale este “El Mantra”, en combinación con Orquesta Arabe Al-Fan. Una mezcla exacta entre visiones de arena y raspado cumbiero.
Vamos a cerrar el post con algunos tracks de Yahmedle Aka. Kookaboora, artista de Francia que como podrán escuchar le da todo al reggae digital viajero, con toques entre old school, 8-bit y synth.

Post relacionados