Panchanga eléctrica mundial

Posted by cassetteblog | Julio 2, 2012  |   No Comments

¡Cómo cuestan los lunes! Arrancar la semana es un gran tema. Así que no hay de otra que poner alguna música energética y aprovechar ese impulso como para que el día se torne en puro goce y alegría.
Uno se pregunta ¿qué música me puede brindar esa emoción? Y la cabeza se dirige directo a Brasil. Entre varios referentes de la música electrónica interesante de ese país, Dj Chernobyl es una pieza clave. Y su tracks, están cargados del viaje percusivo exacto para que al piel vibre.
Aquí les van 4 de sus tracks, entre tropical bass, carioca funk, fidget house y neo bass.
Los Schlachthofbronx nos han enviado su eléctrico 150BPM remix de “Ayoba”, track de ellos en el cual cuentan con la colaboración de Spoek Mathambo y Gnucci. Atentos, porque lo de los 150BPM no es ninguna exageración. ¡Este remix es imparable! Una intravenosa de power.
Empresarios es de las bandas más calientes de las que está exportando estados unidos… y no es porque nosotros seamos de estos lados, pero intuimos que eso se deba a la alta identidad latina que incluyen en su música.
Les hablamos de ellos porque han lanzado nuevo EP, llamado “Volume EP”, en el que como siempre esta banda, nos sorprende con distintas tendencias musicales: en este perfilaron para el reggae dub, reggae roots y el new disco. Justamente, este último, el track “Volume”, nos lo han enviado para que lo compartamos de manera gratuita con todos ustedes. También les compartimos el player de todo el EP como para que lo conozcan.
¡Huy! ¡El jungle es otro estilo que va con todo para hoy! Y este remix que hicieron los Turntable Dubbers a “Another one for the road” de Home T & Cocoa Tea & Cutty Ranks va como patada voladora al pecho con una pierna de 200 kilos que calza tenís número 45.
Fiestas Pirata siempre tiene alguna buena nueva para ofrecer, y esta véz el notición es el remix de “Cumbia & Esperanza”, originalmente de Spike Devil Disco, que hizo en tono viajero 3ball el maestro Yelram Selectah.
Qué lindo poder ver como estos amigos se mantiene unidos y produciendo buena música, tirando todos juntos hacia arriba.
Alto clima de fiesta transmiten los tracks de Ackeejuice Rockers. Para que se regocijen junto a nosotros de la música de este grupo italiano, les compartimos su remix de “Dinheiro Negro” de Gato Preto y el bootleg que hicieron de “Soundboi Ya Dead” de The Partysquad.
Y vamos a cerrar con la nueva edición de Caballito, que se llama “Es pañal” y pertenece a Pipo El Sucio aka Pedro Bushi. Este es un disco súper español en las temáticas que toca. Un gran ¡fuck you! a la clase política de ese país, con letras que cuentan con hironía distintas situaciones cargadas de críticas sociales, que acompañadas de músicas pachangueras y rítmicas entre pop, tropical y electrónica demente toman un tono casí cínico. La verdad, nos parece una muy buena manera de enfrentar esa situación que hoy en España tiene características propias, pero que de alguna manera nos ocurre en todos los paises del mundo… ya no creemos en nada de esto que nos cuentan los políticos. Entonces, al menos nos riamos de ello, y salgamos a la calle a danzar hasta que salga el sol.
Un detalle más: todo esto lo cuenta un argentino en Madrid… y los argentinos de crisis saben bastante… así que tiene toda la autorización karmica posible para hablar de estos temas.
Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados