Panchanga eléctrica mundial 4

Posted by cassetteblog | Julio 23, 2012  |   1 Comment

No podemos proponerles mejor manera de comenzar la semana que decirles que ya mismo pongan play en “Cumba Mela Remix EP #1″, compilación caliente que ha lanzado para bajada gratuita Cumba Mela, colectivo de bandas que representan a pleno la identidad de lo global bass más actual, con tentáculos que tocan distintos puntos del planeta. Este colectivo surgió en los barrios de Nueva York, y busca mixar los ritmos bailables del mundo con las nuevas tendencias urbanas de la bass music. Así es que en su particular mix suenan moombahton, música folklórica brasilera, cumbia, dancehall, samba reggae, hip hop, kuduro, afro-latin bass, marimba, dubstep, electro, baile funk, balkan-brass y cualquier groove que le de fuerte al tambor hasta hacer perder la mente a los danzantes en la pista de baile.
“Cumba Mela Remix EP #1″ cuenta con remixes infartantes de Cumba Mela, Atropolis, lo 2melo y Thornato.
Hace unos días publicamos “The Sun In The Shade”, EP de Buffetlibre publicado en conjunto por Subterfuge Records y Cuac Música.
Se las hacemos fácil: si están en el lado norte del planeta, es el tema del verano. Si están en el sur, es el del invierno. Pero como sea ¡es el tema! Un himno a la alegría.
Ahora han lanzado video clip de este temazo, así que se los compartimos, y de paso aplicamos de nuevo el player con el EP completo así lo escuchan unas 20 veces por día como nosotros.
El b-more es un estilo que nos encanta. Tiene un lado especial entre agitado y al mismo tiempo cool que no es fácil de encontrar. Así que este ritmo siempre está en nuestros sets de una forma u otra.
“K-Swift dedication track” es una pieza creada por Dj Tameil con una capella de Diamond K y samples de “Every breath you take” de The Police, como homenaje a K-Swift, club queen que murió en el año 2008.
Subimos de golpe el BPM con Mr Kanti W, que continua haciendo llover hits, esta vez con su nuevo EP llamado “Por Mis Webos”, en el cual se mezclan por igual sonidos dubstep, 3ball, electro y furio global bass. Está compuesto por dos 3bales originales y un remix explosivo y electroso de “Gimme The Light” de Sean Paul. ¡Arriba las manos!
Ya que nos vinimos para el lado del tribal, impresionante este track futurístico que nos envió Terry Garcia ¡Mueva!
Dj Swizzymack es un renegado. Sus composiciones literalmente se cagan en todos los límites que separan los estilos. Lo suyo incluye dubstep, neo trap, juke house, rave, secuencias trance, b-more y una extrema actitud street. Este músico de Philadelphia hace una música irreverente, súper personal, que se mueve en su propio pulso. Aquí les va su track “Where Have You Been”.
Ahora bajamos un poco con una tanda de unos muy buenos reggaes.
Primero, les compartimos un temaaaaazo que han liberado los Backbeat Soundsystem llamado “Fighting Bull”, de la cual les recomendamos mucho mucho mucho que bajen además su álbum One Step Forward. Reggae danzable parado muy bien sobre el bajo y la batería, con elementos electrónicos y una producción tan pero tan pero tan pero tan buena que te despeina.
Ahora les contamos sobre el lanzamiento del álbum debut de The Archives, llamado igual que el grupo, producido por Eric Hilton de Thievery Corporation y publicado por ESL Music.
Muy gentilmente nos han enviado para que compartamos con todos ustedes un stream del álbum en soundcloud y el track “Ghetto Gone Uptown” para que lo puedan bajar de manera gratuita.
Hace poco posteamos sobre el compilado Sembeh Ma Fa Fe: Revisits Volume, publicado por el sello californiano Stronghold Sound, que se dedica a sacar a la luz música tradicional y contemporánea de África, Oriente Medio, India y el Caribe. Este compilado se dedica de lleno a la música de Guinea.
Para promocionar el disco han lanzado un video clip del track ” What A Life” de Bom Sone, que muestra paisajes de la vida cotidiana de este vocalista ragga. Electrónica, hip hop y tambores se dan la mano en un groove sideral.
Nos ponemos ¡pump! con Oscar La Saveur y su mashup “Sex In The Party with Tu Enamorado”, que según dice “es un Mash-up hecho con sonidos de DJ Javier Estrada & Max le daron y Los Ángeles Negros”. ¡Ya llegó tu enamorado!
Y vamos a cerrar volando bajo con otro reggae digital que nos viene acompañando hace unos días, el remix que han hecho Major Lazer vs Junior Blender de “Look at where we are” de Hot chip. No se puede bajar, pero hagan como nosotros y pongan play 50 veces.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados