Panchanga eléctrica mundial 3

Posted by cassetteblog | Julio 16, 2012  |   1 Comment

Vamos a comenzar esta nueva entrega de fiesta mundial con la nueva edición de Den5hion por Caballito Netlabel, llamada simplemente “Den5hion EP”. Para el que no conoce el sonido que logra este artista Mexicano, le contamos que su música es casi un gruñido sonoro. Sus tracks son piezas salvajes, entre ritmos del latin bass, bajos y sonidos gordos del dubstep… pero de lo más caníbales.
Den5hion es un auténtico rockero del global bass. Su actitud nos hace imaginar a un latin ciber punk desbocado en drogas, pero que de todas maneras groovea, que nunca pierde el rítmo.
En este EP mezcla energías, desde el glamour soul danzable de “Aceite”, pasando por lo hipnótico de “Sensu”, hasta el desenfreno de “Tu Silencio”, que es casi como si este artista de Mexicali te tirara un gran trozo de carne cruda sobre el rostro… no hay forma de serle indiferente.
Les dejamos el EP para que lo bajen y “Tu Silencio” para que lo escuchen.
Los Bonde do Role son sinónimo de fiesta. Y eso es así desde que este grupo salió hacia el mundo desde Sao Paulo con su mezcla alivianada de carioca funk, pop, electro y latin bass. Hablamos de ellos por que hace poquito han lanzado nuevo video clip del track “Brazilian Boys”, en el cual cuentan con la colaboración de Ce’Cile. Himno para este verano.
Nos vamos para arriba con “Mek Money” de Dj Chuckie, MRK1 & Doctor, un track caliente entre ragga, electro y broken beat. ¡Up!
Como que Dubbel Dutch viene sonando por todos lados hace buen tiempo ¿no?
A nosotros, más allá de que nos gusta lo que hace, nos alegra que le den reconocimiento, porque no es un tipo clavado en ningún estilo, experimenta con distintas rítmicas y sonoridades, como podrán escuchar en estos dos tracks, “Dead Pool” y “No futuro”, dos experimentos extraños en los cuales conjuga electro kuduro con secuencias entre trance y electro, más algunos samples arábigos. Bombas hipnóticas.
Dj Rive nos regala de tanto en tanto alguno de sus sabrosos tribales, bien con el corazón puesto en Monterrey, en como suena ese estilo allí, tomando desde la fuente misma donde surgió este sonido que hoy ya ha llegado a todo el mundo, y que en México tiene cantidad enorme de adeptos. Aquí les va su “Ritmo Latino”.
Tenemos la suerte de que los amigos de Top Billin Music nos envían cada tanto material de sus artistas para que compartamos para todos ustedes. Este sello es uno de los espacialistas de larga data en global bass, recorriendo una infinidad de ritmos, pero apuntando a que la pista de baile explote.
Esta vez nos han enviado un explosivo remix de “Under Mi Marka Sensi” de Dub Phizix VS South Rakkas Crew que hizo Urban Knights, un track original en versión moombahton llamado “Stay flush” y un remix de”Someone to call my lover” de Janet Jackson, ambos realizados por el mismísimo Top Billin.
También el sello Pollinate Records nos hizo un envío con cantidad de joyas de sus artistas para bajada gratuita. Los otros tracks que nos mandaron también están buenísimos, pero son más houseros, así que van a ir incluidos en un post que vaya más por ese lado.
Hoy les vamos a compartir sólo uno, el remix que realizó Moroka a “Look At These Hoes” de Santigold. Tremeeeeendo remix broken beat. ¿Vieron esas escenas de película que transcurren en el año 2240, que entran en un club y normalmente la música que suena es de horrible hacia abajo, y que de moderna no tiene nada? Bueno, tracks futuristas como este de Moroka deberían sonar allí, justito. Sépanlo todos los amigos cineastas.
Vamos a cerrar con Lewis Cancut, el mismísimo demonio del ritmo. Si tuviéramos que decidir 15 nombres que para nosotros representen 100% el global bass más actual, seguramente él estaría entre esos. Sus sonidos, así como los de por ejemplo los LOL Boys, marcan el sonido de hoy. Si no escuchen.

Post relacionados